VALÈNCIA. El seleccionador nacional masculino de baloncesto, Sergio Scariolo, confió en que los jugadores españoles den un paso al frente en sus respectivos clubes para encontrar una convocatoria más competitiva de cara al Preolímpico de julio, después de una mala ventana de clasificación para el Eurobasket 2025.
"Jugamos una sólida primera parte, en defensa fue increíble, en ataque sufrimos como todo el partido. En la segunda tuvimos varias pérdidas que dieron ritmo a Bélgica y perdimos claridad. Seguimos peleando, por la defensa de ellos y las malas decisiones no pudimos anotar. Tenemos que cerrar esta ventana, pensar en lo siguiente", dijo en rueda de prensa en el Dôme de Charleroi.
España volvió a dejar una mala imagen, como tres días antes en Zaragoza contra Letonia, en su segunda derrota con un equipo que mostró la falta de confianza de jugadores con pocos minutos en sus clubes. "Esperemos que luchen por una posición mejor en sus equipos, que encuentren inspiración y confianza, y vuelvan en junio, mejoremos nuestra lista con algo más de eficacia y además los jugadores que se añadirán cuando las ligas terminen", dijo.
"Tengo muy claro el escenario, pero a la vez animo a los jugadores a no aceptarlo, rebelarse, competir por mejorar, tener más protagonismo en sus equipos que es la única forma de crecer. También recuperaremos a unos cuantos jugadores que aquí no estaban, pero espero ver los que han estado aquí con más confianza", añadió, recordando que España está en un momento de "transición".
Además, Scariolo desveló que Ricky Rubio, que no tuvo tanto protagonismo como en su regreso en Zaragoza, no estuvo en la segunda parte por precaución después de tanto tiempo sin jugar. "Tuvo una leve sobrecarga en la rodilla operada, nada grave pero hay que tener mucha prudencia", zanjó.