GRUPO PLAZA

cd castellón

¿Schwake o Carney?: La pregunta en la portería del Castellón con la baja de Crettaz ante el Sanluqueño

23/05/2024 - 

CASTELLÓ (EFE). El guardameta del CD Castellón, Gonzalo Crettaz, no podrá completar todos los minutos de la temporada regular al perderse el partido ante el Atlético Sanluqueño por sanción. Crettaz ha jugado los 37 partidos ligueros en el grupo II de Primera RFEF y se perderá el último encuentro, después de ver ante el Algeciras la quinta tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

El guardameta de origen argentino ha disputado los 3.330 minutos de competición liguera esta temporada y sólo se perderá los 90 minutos de la última jornada con la que el Castellón despedirá un campeonato en el que se ha proclamado campeón y ha conseguido el ascenso directo a Segunda división.

El portero ha sido pieza clave para el ascenso con brillantes actuaciones y que se convirtió en el héroe al detener un penalti a Pedro León en Murcia que le dio la victoria (2-3) al Castellón en el minuto 97 , lo que unido a la derrota en la jornada 35 del Córdoba ante el Recreativo Granada (3-0), le dio el ascenso.

Para suplir la baja del meta titular, el entrenador del CD Castellón, Dick Schreuder, deberá elegir su sustituto en la portería entre el estadounidense Brian Schwake que jugó los tres partidos de Copa del Rey y el inglés Jacob Carney que no ha disputado ningún partido con los colores albinegros.

Tras cerrar el ciclo de tarjetas, Crettaz se asegura el poder disputar la eliminatoria de campeones ante el Deportivo de la Coruña que se disputará el 29 de mayo en Riazor y el 2 de junio en Castalia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email