VALÈNCIA. El director de la Academia del Valencia, Sean Bai, ha vuelto a aparecer en el Batizne oficial del club en Singapur, allí donde Meriton vuelca su opinión y donde varias voces autorizadas de la propiedad ya han comparecido. En este caso, Sean Bai lo ha hecho para hablar sobre sus competencias en la entidad en medio de la vorágine en la que vive inmersa el Valencia.
“A nivel del primer equipo, miras el éxito del equipo y no tanto a los jugadores individuales. En la Academia es todo lo contrario. El equipo se convierte en el medio, mientras que sus jugadores individuales son sus activos más importantes", dice el director de las categorías inferiores.
Bai incide en que "muchos jugadores jóvenes prometedores enfrentan presiones innecesarias para convertirse en la próxima superestrella". De hecho, apunta que "aquellos futbolistas que son elegidos para jugar en el primer equipo a una edad temprana, a menudo se pierden el desarrollo de algunas de sus habilidades", asegura.
“Nuestro ojo está puesto en el futuro. Estamos orgullosos de llevar jugadores al primer equipo. Pero este paso intermedio es uno que muchos clubes descuidan y estamos tratando de mejorarlo ”.