GRUPO PLAZA

/ OPINIÓN

Sean como sean

22/06/2022 - 

VALÈNCIA. Se ha hecho más en las últimas semanas por unir a diferentes colectivos valencianistas que en los dos nefastos últimos años. Lo de las peñas, la prensa, las redes sociales, la rueda de prensa del estadio… sean como sean estas medidas os soy sincero, sigo teniendo mis dudas. Porque una cosa es lo que se quiere hacer y otra lo que realmente se hace pero, hay que reconocer, que el Director General en funciones -Sean Bai- lo está intentando.

¿Qué está intentando? Imagino que no cagarla más. Por eso, me parece un acierto lo que hizo con la prensa. Si bien es cierto que hubiera sido más interesante una rueda de prensa pública, creo que reunir a todos los medios para intentar explicarles qué va a hacer el club es un primer paso para intentar hacer las cosas bien con la mayoría. Luego cada uno es libre de acudir o, si va, expondrá de forma subjetiva lo que haya percibido, lo que haya entendido o comprendido; pero tender la mano y buscar el diálogo creo que es siempre positivo aunque luego no se llegue a ningún acuerdo. Además siempre he defendido que es una forma de también poder decirle a la cara y con todo el respeto del mundo lo que no están haciendo bien. Pero ninguno es más valencianista por ir  o no ir, simplemente es trabajo y cada medio tiene una forma de desempeñarlo.

Precisamente, algo que no hacían nada bien era lo del estadio. Algo que podría cambiar viendo que mañana presentarán ante los medios y desde el propio Nou Mestalla –si no hay ningún cambio de última hora- el proyecto de la reanudación de obras una vez modificado el proyecto anterior.  Me parece bien que lo hagan de cara a los medios también y no con fotos en la web. Quiero creer que van con seguridad y con la certeza de que pueden arrancar, Eso sí, lo que cuenten, que se ajuste a lo que se firmó y afirmó en su momento. De lo contrario no valdrá para nada, de la misma manera que poner comunicados día sí y día también.

¿Y qué decimos de la campaña de abonos? Que me parece brutal el spot. Creo que han dado en el clavo porque reconecta directamente con el valencianista de cuna, el de corazón, el de sentimiento. Cuando uno pierde la identidad por el camino y llega un punto en que no sabe si va o si viene, lo mejor es volver al origen, al inicio, al corazón. De ahí que, en el vídeo, el recorrido emocional es brutal y a todos nos viene a la mente algún familiar con el que nos iniciamos en el santuario de Mestalla. Enhorabuena a su creador. Hablando de la campaña en sí y por poner un pero, en mi opinión, hubiera bajado los precios a sabiendas de perder algo de dinero puesto que son los mismos que en la temporada 2019 en la que había Champions y ahora no. Son menos partidos y, por supuesto, de menor calidad –o esa temporada fue tremendamente barato o ahora es bastante más caro-. Sean como sean los motivos, congelaron los precios pero creo que a veces dar un paso atrás puede hacer dar dos por delante. Eso sí, me parece interesante a priori la figura del Socio VCF, las nuevas altas y la posibilidad de una mejora en la Grada de animación. También es buena idea que se recupere la senyera o el precioso escudo de la primera equipación con las siglas VFC.

No conozco lo suficiente a Sean Bai como director general como para emitir un juicio lo suficientemente formado en esta columna. Soy sincero y no me escondo, porque podría pegarme el moco como hacen muchos y decir maravillas o echar pestes, pero es que no sé con certeza si puede hacerlo bien o no. Sé que tuvo aciertos en la Academia con algunos futbolistas pero también errores con la gestión del femenino. Pero sí que es justo decir que, por lo que me contaban, siempre desde la voluntad de mejorar y sin el talante de la soberbia que tanto destilaba el antiguo mandatario en la presidencia. 

Sea como fuere, desde luego queremos hechos, soluciones y tangibles. Atrás confiamos en promesas incumplidas, reuniones infructíferas y verdades a medias. Sé que no es para sacar el autobús y que es lo propio en un club normal, pero –parafraseando a Manuel Llorente- viniendo de donde venimos, ya es.

No tengo esperanzas de que en Meriton todos sean como Sean, ni siquiera que Sean sea como debería ser. O si realmente con el tiempo Sean sea la persona que todos queremos que sea. Sean como sean los motivos por los que el cambio está siendo drástico, lo que tengo claro es que me alegro de esta aproximación con el aficionado, la prensa y la sociedad valenciana.  Ahora falta lo importante: el equipo. Ahí es donde más dudas tengo en quiénes son y serán, quiénes vendrán y saldrán. Aunque, pensándolo bien, si se consigue el objetivo poco importarán quiénes sean o cómo sean.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email