VALÈNCIA. Las plantillas del Levante Femenino y del Levante FS han emitido un comunicado para agradecer al primer equipo masculino de fútbol, al cuerpo técnico encabezado por Paco López y al presidente Quico Catalán el hecho de haber acordado la rebaja del sueldo, que podría alcanzar el veinte por ciento, para garantizar la “viabilidad del club” ante la posible cancelación de LaLiga por la crisis sanitaria.
El Levante anunció el pasado domingo que había alcanzado un acuerdo con los capitanes del primer equipo para rebajar su salario en un veinte por ciento si no se reanuda la competición, en un tres por ciento si se juega a puerta cerrada y en un uno por ciento en el caso de jugar las últimas once jornadas de LaLiga a puerta abierta.
Este acuerdo incluye también al entrenador Paco López y al presidente del Levante, Quico Catalán, con un salario de casi medio millón de euros si el equipo está en Primera división.
La plantilla del Levante Femenino ha publicado un comunicado en el que subrayan que con esta decisión se ve “reflejado el ejemplo de responsabilidad, solidaridad y sentimiento hacia el club en estos momentos difíciles tanto a nivel sanitario como económico” y desean que finalice “pronto esta situación y podamos disfrutar de lo que tanto nos gusta que es jugar al fútbol y sentir el apoyo de la afición”.
Además, algunos futbolistas del Levante FS y su entrenador, Diego Ríos, han compartido un comunicado en sus redes sociales en el que muestran su adhesión al escrito firmado por toda la plantilla del Levante Femenino y también dan las gracias a aquellos estamentos del club valenciano que han decidido rebajar su sueldo.