Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El sector deportivo municipal de la Comunitat trabaja en la desescalada sin fechas concretas

8/05/2020 - 

VALÈNCIA. Las entidades deportivas municipales de la Comunitat Valenciana mantienen muchas dudas e incertidumbre sobre la vuelta a la actividad, aunque sin fechas concretas, por lo que han planificado varios escenarios posibles y ha desarrollado en las instalaciones una implementación de las medidas de higiene, protección y acondicionamiento para garantizar la seguridad de sus clientes a la vuelta.

Durante la mesa redonda no presencial " Ámbito municipal (gestión directa mixta e indirecta)" organizada por el Colegio de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana (COLEF CV) y la Asociación Autonómica de Gestores Deportivos Profesionales (GEPACV), el sector deportivo municipal expuso toda la planificación realizada de cara a la desescalada.

En cuanto a la gestión del uso de las instalaciones deportivas, los representantes de este sector en la Comunitat indicaron que han trabajado en la redefinición de las actividades para adaptarlas a la “nueva normalidad” y, sobre todo, establecer una “limpieza extrema y pautas de seguridad” para los trabajadores y usuarios.

Los representantes del deporte municipal coincidieron en que hay que tener extremada la precaución con las personas mayores de 65 años, puesto que son el grupo más vulnerable, y explicaron que “no se iniciará la actividad para personas de esta edad mientras no se garantice un máximo de seguridad”.

Por último, sobre la campaña de verano y el uso de las piscinas cada entidad municipal trabaja con diferentes planes de acción a la espera de las medidas concretas por parte del Gobierno y Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email