VALÈNCIA. Visitaba el Levante UD el Municipal de Santo Domingo con las miras de engancharse al tren de cabeza ante un Alcorcón que llegaba al choque tras dos empates y con necesidad de sumar en casa para no entrar en los puestos de abajo.
Saltaron mejor al césped los de Fran Fernández que los de Javi Calleja y en los primeros minutos se acercó más el Alcorcón a la portería de Andrés Fernández que el Levante a la de Jesús Ruíz, sobre todo con una acción en el minuto 9 que no acertó Sousa a empujar un balón puesto desde la izquierda por Addai.
Intentó sacudirse la presión inicial el Levante UD, con carreras rápidas y tratando que los amarillos tuvieran un ojo a las espaldas pero el primero en probar suerte sería Cantero con un disparo de tiro libre directo, que se marcharía por arriba.
Bouldini, que llegaba en racha, también quiso probar al meta del Alcorcón pero su disparo desde la frontal llegó mansamente a la portería local.
En el minuto 28 iba a suceder una de las jugadas clave del encuentro, cuando el colegiado enseñó la segunda amarilla Javi Castro por una dura entrada sobre Álex Valle, dejando al Alcorcón con diez futbolistas desde muy pronto.
Se lanzó el Levante a por el gol aprovechando los minutos de nerviosismo del Alcorcón y, la segunda, fue para dentro. Lo intentó Lozano primero, que estuvo cerca con un disparo desde la frontal e instantes después Oriol Rey no falló, balón suelto en el balcón del área y golpeo muy duro que no puede atajar el meta del Alcorcón.
Dominaba el encuentro el Levante pero Diego Sousa no dejaba de incordiar a la defensa en cada ocasión en la que el Alcorcón quería salir adelante, con lo que los de Calleja trataban de defender con balón una vez abierto el marcador.
Se llegaba al descanso con las revoluciones por las nubes, con la afición local pitando al árbitro y con el Levante UD haciendo su trabajo, por arriba en el marcador y con un hombre más sobre el terreno de juego.
Se saltó en la segunda mitad con el mismo nivel de intensidad con la que se acabó la primera, con juego bastante duro y con un Calleja que no quería que se igualara el número de jugadores de ambos equipos.
Así, Dani Gómez, Capa y Cantero vieron la amarilla en los primeros seis minutos de la reanudación, algo que hacía ver las altas pulsaciones con las que se estaba disputando el encuentro.
Movió Calleja el banquillo y retiró a hombres con tarjeta, dando entrada a Brugué, que enseguida trató de coger el pulso al partido y probó suerte con un disparo lejano.
Pasaban los minutos sin sufrir demasiado el Levante, atando en corto a Sousa y tratando de controlar el centro del campo, con un buen Oriol Rey que ejercía de timón del equipo.
Y en el 79 el Levante iba a cerrar el encuentro, con un tiro libre desde la izquierda que botaba Lozano y Brugué con la cabeza iba a tocar el balón lo justo para que se colara en la portería del Alcorcón.
Con diez minutos por delante los locales quemaron las naves y trataron de volcarse al ataque pero con más fe que posibilidades y el marcador ya no se movió.
Victoria importante del Levante UD fuera de casa para seguir sumando puntos y confianza en un inicio que permite pensar en objetivos mayores que los que se presuponían antes de comenzar la liga.
- Ficha técnica:
0 - Alcorcón: Jesús Ruiz; Javi Castro, Babin, Chema Rodríguez (Obieta, m.83), Morillas (Víctor García, m.46); Oscar Rivas (Alex López, m.61), Mosquera (Javi Lara, m.83); Iago López, Chiki (Jacobo González, m.68), Addai; y Dyego Sousa.
2 - Levante: Andrés Fernández; Capa, Postigo (De la Fuente, m.68), Muñoz, Alex Valle; Andrés García (Álvarez, m.87), Oriol Rey, Lozano (Kochorasvili, m.87), Cantero (Brugué, m.57); Bouldini y Dani Gómez (Clemente, m.57).
Goles: 0-1: M.36 Oriol Rey; 0-2: M.79 Brugué.
Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Javi Castro (m.14 y 28), Mosquera (43), Víctor García (49), Rivas (58) y Jacobo González (89), del Alcorcón; y a Dani Gómez (47), Capa (48) y Cantero (51), del Levante.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Hypermotion disputado en el estadio de Santo Domingo de Alcorcón ante 3.505 espectadores.