Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de septiembre y se habla de opinion desmemoriats LEVANTE UD LUD MERCADO
GRUPO PLAZA

elche cf

Sepulcre: “Estoy convencido de que Bragarnik era la mejor opción para el Elche”

9/12/2019 - 

VALÈNCIA. El expresidente y exmáximo accionista del Elche CF, José Sepulcre, afirmó este lunes que la opción de vender la mayoría accionarial de la entidad al empresario argentino Christian Bragarnik era la mejor opción para el futuro del club ilicitano.

“Bragarnik demostró gran interés y es una persona de fútbol. Es un hombre duro y serio que coge al Elche en una buena posición”, explicó el exdirigente en los micrófonos de Onda Cero Elche.

“Cada día se necesitan más personas del fútbol que vean esto como un negocio y no tanto como un sentimiento”, dijo Sepulcre, quien añadió que el representante argentino era “la mejor opción para el Elche”.

“Estoy convencido de que el club va a dar un salto importante con la base que hay. Quiero que lo lleve a las mejores cotas posibles”, añadió Sepulcre, quien admitió el interés de otros grupos inversores por el Elche, entre ellos uno en el que se encontraba David de Gea, portero del Manchester y de la selección española.

El exdirigente dijo sentirse “liberado, pero igual de comprometido” tras haber vendido su mayoría y recordó que de no ser por su ayuda en los últimos años en el proceso concursal o aportando dinero en las ampliaciones de capital “el club habría ido a la liquidación”.

“Creo que merezco algo más de tranquilidad y pasar página”, dijo el ilicitano, quien aseguró que seguirá acudiendo con regularidad a ver los partidos del Elche.

Sepulcre confirmó que las negociaciones con Bragarnik comenzaron en verano y dijo que el argentino se encuentra un club “económicamente estabilizado y en una buena situación deportiva”.

El empresario ilicitano aseguró desconocer qué proyecto pretende llevar a cabo el nuevo propietario, aunque sí adelantó que se trata de alguien “que lo tiene todo en la cabeza”.

“Sabe que no hay que tocar mucho lo que funciona. Imagino que tratará de mejorar al equipo en el mercado de invierno y que los cambios más importantes serán a partir de la próxima temporada”, explicó.

Sepulcre no quiso entrar en detalles del acuerdo con Bragarnik, si bien precisó que ha sido una venta “favorable en primer lugar para el Elche y luego para nosotros dos”.

Además, afirmó que durante sus años de gestión nunca fue en contra de los intereses del club “sino contra los de mi patrimonio” y acusó de “estafadores” a los mandatarios que le sucedieron en la presidencia y bajo cuya gestión se produjo el descenso administrativo, en alusión a Juan Anguix y su consejo.

Calificó el ascenso a Primera como su mejor momento y señaló como el peor su salida de la presidencia “por el odio y la ingratitud” que sufrió y el daño “que una gentuza” le hizo al Elche.

Sepulcre, que confirmó que existe un compromiso con Bragarnik para colaborar económicamente en el pago de la posible sanción económica de la Comisión Europea, confió en ser recordado como “una persona que se sacrificó por el Elche y que estuvo ahí en los momentos difíciles”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email