VALÈNCIA. David Serrano 'Serra' es el capitán del Parla Escuela. Casi un mes después de lo previsto inicialmente se enfrentarán al Valencia en Copa del Rey. Reconoce que tanto tiempo ha provocado que el "ambiente se enfríe un poco aunque sigue siendo el partido de nuestras vidas". Su objetivo es dar la sorpresa, pasar de ronda y, si puede, al finalizar el encuentro, pedirle la camiseta a José Luis Gayá, algo que le haría "mucha ilusión".
Serra tiene 27 años y afronta una semana especial. Con el brazalete de capitán del Parla Escuela se hará una foto histórica junto al también capitán del Valencia antes de empezar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey. Hasta llegar aquí no ha sido fácil.
Lograron ganar la Copa Federación de Madrid tras derrotar en la final al San Agustín de Guadalix, después de superar una exigente fase de grupos. Posteriormente se enfrentaron al Sonseca, al que ganaron en la ronda previa de la Copa, y ahora disfrutan de la recompensa de jugar contra un Primera en su campo de Las Américas, que esperan que se llene con 4.500 aficionados.
P: ¿Cómo llegan a este partido?
R: Con muchas ganas y mucha ilusión. Es cierto que se ha enfriado esa sensación de salir en todos lados, de hacer entrevistas y de poder jugar con un Primera, pero con todo lo que ha pasado es lógico. Un evento futbolístico tiene que ser secundario cuando hay una catástrofe de esta magnitud.
P: ¿Cómo se ha vivido este mes desde la fecha inicial?
R: Con muchas idas y venidas porque recuperas la ilusión, la pierdes y cuando la recuperas un poco se vuelve a aplazar, porque ves que la situación allí en vez de ir a mejor va a peor. Nosotros siempre hemos sido los primeros en decir que había que suspender hasta que mejorara la situación.
P: ¿Qué significa para Parla este encuentro?
R: Es cierto que al principio esa ilusión se pierde un poco pero nunca deja de ser el partido de nuestras vidas. Con 27 años no sé cuantos años me quedan de fútbol. Para mí, es el partido de mi vida y para mis compañeros igual. Sabíamos que con las semanas se iba a enfriar el tema pero ahora, a medida que se acerca la fecha, volvemos a conseguir la situación.
P: Como jugador, ¿se vive de forma especial?
R: Siendo el capitán miras más por todos que por ti. Espero que el partido sea precioso y podamos disfrutar con nuestras familias. Es algo nuevo, sobre todo espero que lo podamos disfrutar, competir y si podemos dar la sorpresa mejor.
P: ¿Qué destaca del Valencia?
R: Sobre todo la juventud que tiene. Es el cuarto equipo de España y, aunque no está en el mejor momento, tiene una plantilla muy joven, con mucho potencial y seguro que van a venir aquí a intentar ganarnos.
P: ¿Tiene pensado pedir la camiseta de algún jugador?
R: Cualquier camiseta gustaría pero como soy el capitán, la de José Luis Gayá me haría mucha ilusión.
P: El Valencia está en descenso y está teniendo una temporada irregular. ¿Les puede favorecer?
R: El formato de esta competición favorece al equipo pequeño. Además jugamos en césped artificial, al que no están ellos acostumbrados al cien por cien y eso hay que aprovecharlo. Es cierto que parten como favoritos, aunque estén irregulares, pero al final somos once contra once en 90 o 120 minutos. Nosotros confiamos en ponerles las cosas difíciles.
P: Aparte del fútbol, ¿a qué más se dedica?
R: En nuestra categoría no se puede vivir del fútbol solo. Yo estoy estudiando, oposito para Hacienda. Estudié Economía con mención de Derecho. Mi padre es abogado y me gusta la abogacía pero no para ejercerla como tal, sino más para poder aplicar la rama del derecho.
Mi vida la dedico a estudiar. Tengo que sacar todos los días mínimo ocho horas sí o sí a estudiar, dar las clases, ver vídeos...y a última hora entrenar.
P: ¿Qué significa el Parla Escuela en su vida?
R: Es el club que mejor me ha tratado en la etapa senior. Es mi cuarta temporada aquí. Estuve una, me fui al Atlético Pinto, el club de mi pueblo, en el que también estuve desde pequeño, y regresé. Además también jugué en la AD Parla y Los Yébenes San Bruno.
P: Como capitán, ¿qué mensaje transmitirá al vestuario antes de un partido así?
R: Soy de los que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza. Creo que lo mejor que se puede decir es con el corazón. En Sonseca hablé y traté de tocar la fibra sentimental y eso es lo que voy a intentar hacer.