X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 28 de enero y se habla de LEVANTE UD valencia cf Rodrigo PODCAST opinion
GRUPO PLAZA

opinión

Si yo fuera Peter Lim le entregaría el poder a García Pitarch

Ese hombre es Suso García Pitarch, un valenciano que está saliendo mucho en los papeles últimamente y sobre el que a mi me gustaría que estuviera capacitado al cien por cien para tomar las decisiones que pongan un poco de orden en este caos en el que se ha transformado el Valencia...

6/05/2016 - 

VALENCIA. Ser periodista deportivo y vivir en Valencia y del Valencia es un lujo al que muy pocos -¿quizá ninguno?- podemos recurrir en estos tiempos de crisis. Sabemos una cosa, eso sí. Sabemos que el Valencia es una casa repleta de líos y no tenemos muy claro quién debe encargarse de arreglarlos. Y sí, tenemos un tipo en la casa que entiende de fútbol, que ha jugado al fútbol, que ha dejado por el camino un montón de amigos y un montón de enemigos... pero que en un momento dado puede hablar el mismo idioma de habla usted o yo cuando nos referimos a temas futboleros de primer orden. Ese hombre es Suso García Pitarch, un valenciano que está saliendo mucho en los papeles últimamente y sobre el que a mi me gustaría que estuviera capacitado al cien por cien para tomar las decisiones que pongan un poco de orden en este caos en el que se ha transformado el Valencia. El asunto en sencillo. Ahora mismo el silencio en torno al Valencia es la noticia más relevante que se puede contra: es decir, nada de nada. Todos son especulaciones. Y en todas esas especulaciones sale don Suso. Pero repito la pregunta: ¿García Pitarch va a tener la capacidad absoluta para tomar decisiones?

HACE FALTA

Miren, yo lo tengo claro desde hace bastante tiempo. Considero a Peter Lim un tipo enamorado del fútbol pero que conoce muy poco como funciona de verdad el fútbol europeo. Todo lo que ha hecho mal -que es mucho- yo lo atribuyo más a malos amigos y a decisiones fuera de tono que a una mala intención por su parte. Lim necesita equilibrio y hablar el fútbol en el idioma del fútbol. Y sí, por ahí, por ese aspecto, yo me fiaría sin dudarlo de Suso García Pitarch. Suso puede tomar buenas o malas decisiones -como cualquier hijo de vecino- pero es un tipo criado en el mundo del fútbol con un título muy merecido de abogado bajo el brazo. Suso sabe mucho más de lo que aparenta... y yo espero que le dejen -le deje Peter Lim- ponerse al frente de la nave y dibujar un Valencia con un mínimo de sentido común.

EL ASUNTO ES MUY SIMPLE

El Valencia piensa hacer un montón de recortes... pero esos recortes si no van acompañados de una gestión seria y eficaz -ojo, no digo gran gestión; sí digo gestión seria y eficaz- no servirán nada más que para hacerle un guiño y lo que realmente sí que está mal hecho. Puede meter mano a la cantera y recortar por todas partes... pero si no metes mano al primer equipo y dejas que el ridículo se abone de forma inmisericorde al Valencia sería casi absurdo reducir en la cantera. Debe ser un todo lo que hay que modificar. Y ese todo empieza por poner sentido común a las cosas y por poner gente que entienda el idioma del fútbol europeo sin necesidad de traductor. ¿Quiem? Pues volvemos a lo mismo. Hablen con Suso, miren a Suso, y si ustedes se llaman en algún momento Peter Lim déjenle trabajar con libertad y sin chorradas para construir un Valencia de futuro más o menos razonable. Yo no veo otra. Y eso hay que hacerlo ayer mejor que mañana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email