Si el domingo no se agota el papel de las entradas en el Nuevo Pepico Amat, no faltará mucho

11/10/2023 - 

ALICANTE. Si el Nuevo Pepico Amat no se llena el domingo será por poco y, en cualquier caso, registrará su mejor entrada desde su inauguración en 2012. No cabe inferir otra cosa del ritmo de venta de entradas para el Eldense-Elche, no obstante tener que pasar por caja también los abonados del primero.

La undécima jornada en LaLiga Hypermotion recupera para el fútbol alicantino un derbi que no se disputa en partido oficial desde la edición de la Copa del Rey de la campaña 1992/93 y cuyos orígenes se remontan a principios de la década de los años 40 del siglo pasado, cuando se jugaban las llamadas promociones de permanencia en Segunda División. El Elche jugaba por aquel entonces en Altabix y el Eldense en El Parque, instalaciones que nada tienen que ver con Martínez Valero y el Nuevo Pepico Amat... La capacidad de este último creció este verano al calor del ascenso, con la colocación de una grada supletoria que ha llevado su aforo ordinario hasta las 5.629 localidades. 

El del domingo no será el primer encuentro en el que se superen los 5.000 espectadores en el coliseo azulgrana, pues si bien en lo que llevamos de curso la entrada más importante se registró en la jornada tercera, cuando 4.356 aficionados asistieron al duelo con el Eibar, la temporada pasada el Athletic de Bilbao y la Copa del Rey congregaron a 5.160. Fue un partido correspondiente a la tercera ronda del torneo del 'ko' para el que el Eldense instaló también una grada supletoria (de menor capacidad que la actual) ante la demanda de entradas. Desde que el Nuevo Pepico Amat se inauguró en 2012, ese es el encuentro que más público ha llevado hasta sus gradas.

Noticias relacionadas