X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marcelino habla del mercado de invierno en la previa de copa

"Lim nos va apoyar en todas las decisiones que tomemos"

El técnico del Valencia CF se ha referido a la reunión que mantuvo ayer con Peter Lim pero sin entrar en más detalles sobre los movimientos del club respecto a los fichajes de enero

29/11/2017 - 

VALÈNCIA. Marcelino ha analizado en la sala de prensa de la Ciudad deportiva de Paterna el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y los próximos movimientos del club en el mercado de enero. El técnico ha reconocido que la reunión con Lim fue positiva y que el propietario apoyará cualquier decisión que se tome respecto a los fichajes, aunque no ha querido garantizar que finalmente incorporen jugadores ni ha querido desvelar el número de refuerzos que necesitan.

EL PARTIDO DE COPA

Lo vamos a afrontar como cualquier otro. Con el ánimo de ganar. Jugamos ante nuestra afición y vamos a ofrecer la máxima actitud para brindarles, ojalá, un nuevo triunfo. Vamos con la idea de pasar porque la eliminatoria es muy favorable.

SANCIÓN

Me gustaría estar en el banquillo pero una decisión me lo imposibilita. El domingo acabará esta situación en Getafe. Es difícil de llevar pero al equipo no le influye. Lo que me sorprende es que después de 130 partidos yo sea el único entrenador expulsado cuando se han visto actitudes más propicias para la expulsión que la mía. No hubo insulto ni menosprecio pero intentaré que no vuelva a ocurrir.

EL GOL ANULADO A MESSI

Vi entrar el balón de Messi. Pregúntale a cada uno de los jugadores si respiró y se alegró porque no subiera al marcador. Ya está, gracias.

TECNOLOGÍA APLICADA AL FÚTBOL

Prefiero que la tecnología ayude a que sea todo más justo. Los árbitros tienen una labor complicada y es difícil ver esa acción porque el línea está pendiente del último jugador y le tapa, además, el palo. 

CANTIDAD DE FICHAJES

No se cuántos jugadores van a venir. No lo sé, porque nosotros ahora estamos inmersos en plena competición. Para mí lo más importante son los jugadores que están. Entiendo que el asunto de los fichajes es importante para vosotros. Ahora, la competición es la que prevalece y creo que el silencio por mi parte es lo más necesario y oportuno. El mercado de invierno es muy complejo y necesita de un profundo análisis y por encima de todo está el valor de esta plantilla. No sé qué va a pasar pero no es prioritario ahora.

REUNIÓN CON PETER LIM

La reunión con Peter Lim ha sido muy agradable y me ha mostrado su cariño y su cordialidad. Estuvimos hablando de la trayectoria del equipo, del rendimiento de los jugadores pero sin determinar nada. Está satisfecho con la forma de trabajar del club y nos dijo que íbamos a tener su apoyo en las decisiones que tomemos.

APOYO DE LIM

Puedo asegurar y aseguro que Peter va a darnos todo su apoyo en cualquier decisión que tomemos pero no te aseguro que vayamos al mercado o que incorporemos futbolistas y el mercado de invierno es muy, muy complicado. Lo más importante es mantener el grupo cohesionado para agradecerle todo lo que estamos logrando. A partir de ahí, ya veremos qué sucede.

CENTRALES

Espero que no tengamos más problemas de centrales. Hay que ser optimista y hacer una valoración positiva de los hechos. A Garay pronto lo tendremos con nosotros y espero que no haya problemas con los otros dos centrales que jueguen mañana.

FERRAN TORRES

Es un futbolista que ya os manifesté que es muy joven y que tenemos que cuidar e ir paso a paso en su formación. Es un talento y hay que ver su grado de madurez para adaptarse a nosotros. Mañana es una posibilidad; ya veremos cómo va el partido.

DICIEMBRE CON BAJAS

Lo afrontaremos a tope, a tope. No tengo dudas. Esta semana es de máxima dificultad y a partir de enero también tenemos retos. Hasta diciembre veremos a ver el periodo de recuperación de los lesionados. Esperemos que no haya más lesiones.

LA OPERACION DE GUEDES

No le recomendé a Guedes ese doctor. Yo puedo aconsejar en temas futbolísticos pero no en asuntos médicos. Había varias opciones y él decidió igual que lo hizo Murillo. Este doctor es amigo mío. De absoluto prestigio a nivel nacional y para mí es el mejor pero yo no dije con quien se tenía que operar y nunca lo haré. Espero que lo antes posible esté disponible.

ROBERT IBAÑEZ

Lo llevamos convocado, por lo tanto está en condiciones de jugar. Lo ha pasado mal, con dos operaciones de rodilla en un momento de progresión fabulosa. Vamos a ver qué decisión tomamos. Esta en condiciones de jugar.

ORELLANA

Sería egoísta si no respetara lo que hablé con él desde el primer día. Se ha portado muy bien y públicamente le tengo que dar las gracias. Le deseo lo mejor, no podría en ningún caso pedirle una situación que fuera negativa para él en este momento por eso lo hemos dejado ir. Se ha producido este acuerdo para que saliera, a él le viene bien y a mí daba igual el momento.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email