Hoy es 22 de noviembre
GRUPO PLAZA

estrella roja - valencia basket | euroliga 18:45 h

Sin balas en Euroliga ante Estrella Roja

Valencia Basket visita Belgrado, consciente de haber agotado sus opciones en la competición, con el objetivo de conseguir la primera victoria fuera de España y coger confianza para afrontar la Liga ACB

15/03/2018 - 

VALÈNCIA. La Euroliga se ha convertido en un mero trámite para el Valencia Basket. A pesar de que no dejaría de tener opciones matemáticas salvo que pierda y gane el Maccabi Tel Aviv en la jornada de hoy, la realidad ya se ha asentado en las filas del conjunto taronja: no hay aspiraciones de entrar en el playoff. Pero la realidad también dice que quedan por delante cinco jornadas de la fase regular y que tres de ellas las va a disputar Valencia Basket en ocho días. Hoy contra Estrella Roja, el próximo martes en la Fonteta ante el Real Madrid y el jueves en la cancha del Olimpia Milán. Con este panorama hay dos formas de afrontarlo: la Euroliga es un estorbo o se puede aprovechar como una oportunidad

Esta última es la opción elegida por los de Txus Vidorreta y que han transmitido desde que la derrota ante el Baskonia acabó definitivamente con su sueño europeo. El nivel competitivo de la Euroliga ha permitido que el conjunto taronja rinda de manera satisfactoria en la Liga Endesa, donde no se ha descolgado de la segunda y la tercera plaza a pesar de todas las lesiones. Con la recta final de la competición doméstica y la llegada del playoff, Valencia Basket debe dar un paso adelante como están haciendo la mayoría de equipos que están luchando por estar entre los mejores. La Euroliga no solo permitirá mejorar determinados aspectos deportivos como la defensa, tal y como explicó Vidorreta en la previa del partido. También servirá para terminar de adaptar a los jugadores que regresan de las lesiones, como Latavious Williams, que está en la cuerda floja, y conformar un bloque cohesionado.

Dos partidos le han durado a Vidorreta los 12 jugadores de la primera plantilla sanos. En el choque ante el Bilbao Basket del pasado domingo, Fernando San Emeterio cayó lesionado en el tercer cuarto por una torcedura que le ha provocado un esguince en el tobillo derecho. El tiempo de baja que se espera del cántabro, según confirmó el técnico, es de entre 7 y 10 días, por lo que el jugador no ha viajado a Belgrado con el equipo. Sin embargo, todavía no se le descarta para el partido del próximo domingo. Su evolución hasta mañana marcará si el alero está preparado para volver antes de lo previsto. Quien ha adelantado plazos de manera sorprendente ha sido Sam Van Rossom. El base, como se esperaba, no estará en el choque de Euroliga, pues se reincorporó al equipo tras su lesión de espalda esta misma semana. Aunque la espectacular evolución del jugador le permitirá, si va todo según lo previsto, que su regreso se produzca este fin de semana ante Iberostar Tenerife. De estar tanto Van Rossom como San Emeterio disponibles, Vidorreta tendría que realizar su primera convocatoria de la temporada. Antoine Diot sigue siendo baja de larga duración.

La única duda para el partido es Aaron Doornekamp, quien fue ausencia en el entrenamiento de ayer antes de partir a Serbia por estar pasando por un proceso vírico. El jugador finalmente ha viajado con el equipo pero su participación en el choque de hoy dependerá de su estado. Vidorreta se ha llevado consigo a Tryggvi Hlinason y a Josep Puerto como comodín en caso de que el canadiense con pasaporte holandés no supere su indisposición. 

La expedición taronja ha viajado al país balcánico con la esperanza y la ilusión de conseguir su primera victoria fuera de España de la temporada ante un rival al que iguala en fuerzas. Valencia Basket tiene actualmente un balance de 9 victorias y 16 derrotas frente al equipo serbio, con solo un triunfo más. Ocupan la duodécima y decimotercera posición de la Euroliga, respectivamente. Los de Txus Vidorreta sufrieron una ajustada derrota frente Estrella Roja en el choque de ida en la Fonteta (82-86), por lo que un triunfo supondría devolverles el golpe y superarles en la clasificación si consiguen ganar por más de cuatro puntos

Una ardua tarea, sin duda, pues el equipo balcánico no conoce la derrota en la Sala Pionir desde hace dos meses. Aunque Valencia Basket ya sabe lo que es ganar allí y, concretamente, Rafa Martínez. Hace 9 años el conjunto taronja, entre los que se encontraba el capitán, venció a Estrella Roja en partido de Eurocup. Esta noche buscará volver a conseguir la hazaña, esta vez en la máxima competición continental. Si bien es cierto, que la motivación de los serbios es mayor que la de los taronja. Ellos todavía no han agotado sus opciones de entrar entre los ocho primeros, pues están a tres puntos del Maccabi Tel Aviv, equipo que cierra el playoff, a cinco choques del final de la Liga Regular. Aunque los cuatro restantes, después de medirse al Valencia Basket, son precisamente contra equipos de playoff. 

El hombre blanquirrojo a frenar sin duda es Taylor Rochestie. El escolta norteamericano promedia 14 puntos por partido y es el octavo en máxima anotación. Un duelo cara a cara con Erick Green, quien supera al jugador de Estrella Roja, convirtiendo casi 15 puntos por choque de Euroliga y está en la quinta posición.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email