X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

al valencia cf ya sólo le vale ganar en todos los partidos que le quedan de temporada

Sin margen de error

27/04/2019 - 

VALÈNCIA. Podríamos ir intercalando titulares como el de esta previa en todo lo que queda de temporada con otros del estilo de "Sólo vale ganar", "Prohibido perder", etc. Lo miren del derecho o del revés, de arriba a abajo o de izquierda a derecha, lo bien cierto es que el Valencia CF entra en una fase de la temporada (últimos siete partidos, ojalá sean ocho) en la que no hay margen para recuperarse de una derrota (si acaso, de la del jueves en Londres depende de cómo se de el partido). Quedan siete encuentros en los que sólo vale ganar. Para bien o para mal, ese es el escenario.

Así que para ello trabaja Marcelino que además no puede pisar del todo el acelerador y morir en los cuatro encuentros de la liga porque hay una final de Copa (un trofeo) esperando, y una posible final europea por llegar. No es fácil tirar siempre con los mismos once hasta que revienten porque además en el saco de las bajas ya tienes dos, y de las que duelen por su rol en el equipo: Kondogbia y Cheryshev. A todo este cóctel se añaden hasta cinco jugadores (Gayá, Wass, Parejo, Coquelin y Mina) que se encuentran a una sola amarilla de perderse el próximo encuentro en liga. Más difícil todavía.

Sin embargo, tampoco se pueden ceder más puntos en la liga. Quedan 12 por disputarse (cuatro partidos) y el equipo está a tres puntos de la cuarta plaza. No se puede ceder más terreno. Así que cualquier concesión que haga Marcelino en el caso de reservar o forzar la presencia de un futbolista va a llevar implícito y cosido a la espalda un encendido debate que entendemos poco le influirá. Eso sí, le toca arriesgar (va en su sueldo) y hay que desearle la mejor de las suertes y el mayor temple posible en sus decisiones. La mayoría de las tomadas este año (he ahí los resultados) hacen ser optimistas, pero nadie puede asegurar nada.

Ciñéndonos a ese aspecto, el del Eibar es un partido trampa. Pasado un tramo de calendario en el que ha enfrentado a Getafe, Sevilla, Real Madrid, Betis y Atleti, parece como si el Eibar fuera un desafío resuelto antes de comenzar a rodar la pelota. Craso error, pues los de Mendilíbar hace tres temporadas que no pierden un sólo partido con el Valencia CF y en los enfrentamientos entre Marcelino y Mendilíbar (siendo el asturiano el técnico local) sólo se produjo una victoria casera y fue en la temporada 2006/07, Rácing de Santander 2-Valladolid 0; el resto dos empates y una derrota.

Así que confianzas pocas, el Eibar aún necesita sellar matemáticamente la permanencia (una derrota les podría complicar algo las cosas), es un equipo que le tiene cogida la medida al Valencia CF y no va a ser fácil que los tres puntos se queden en Mestalla.

Para este partido Marcelino recupera a Rodrigo tras cumplir el partido de sanción que acarreó su más que evitable expulsión en Sevilla. Sin embargo no ocurre lo propio con Piccini; se prefiere que el italiano llegue en perfecto estado para el partido del Emirates el jueves, dado que su sustituto natural (Wass) tendrá que actuar en Europa como pivote de contención al lado de Parejo ante las bajas de Kondogbia por lesión y Coquelin por sanción. De hecho, no sería nada descabellado que con el fin de preservar al danes y darle algo de aire, Roncaglia ocupara el lateral derecho. En el resto del equipo no se esperan muchas novedades aunque se vislumbra que Ferran podría tener opciones para actuar desde el inicio.

Por su parte, el conjunto armero llega plagado de bajas y aunque recupera a Joan Jordán y Cote, no podrán jugar en Valencia Kike García ni Diop, ambos por lesión.

Así, parece que Cucurella volverá al extremo izquierdo y Orellana se perfila como titular tras haber descansado en Huesca, mientras la defensa sigue en cuadro, aunque Sergio Álvarez lo ha hecho bien en su nueva ubicación.

- ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Neto; Roncaglia, Diakhaby, Paulista, Gayà; Ferran o Guedes, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo, Mina.

SD EIBAR: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Sergio Álvarez, Cote, Orellana, Jordán, Escalante, Cucurella, Enrich, Charles.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C. Catalán)

ESTADIO: Mestalla.

HORA: 12.00 horas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email