LA PRESIDENTA PARTIÓ HACE UN MES A SU PAÍS Y NO HAY PREVISIÓN EXACTA DE SU FECHA DE REGRESO

Sin noticias de Layhoon

5/07/2023 - 

VALÈNCIA. La última imagen pública que se tiene de Layhoon en Valencia es la del 5 de junio, hoy hace un mes subiendo a un coche que la aguardaba a las puertas del hotel Westin. En esa misma instalación se estaban cocinando las directrices del Valencia CF 23/24 en una reunión a la que asistieron la propia presidenta, Kim Koh, Javier Solís y Miguel Ángel Corona.

A la salida de la misma los periodistas preguntaban si iban a dar una rueda de prensa explicativa de la lamentable temporada que había finalizado 24 horas antes y en la que el equipo acabó peleando por no descender de categoría. "Van a dar ustedes una conferencia de prensa sobre la temporada que acaba de concluir?" preguntaba uno de los periodistas que allí se encontraba. La respuesta fue tan corta como enigmática: "No lo sé, cuando estemos preparados".

Por el momento todo se quedó en un comunicado oficial emitido esa misma tarde en el que pedían disculpas, aseguraban que habían aprendido la lección y que trabajarían muy duro para darle al Valencia CF un futuro mejor.

Desde aquel 5 de junio ya no se ha vuelto a ver a Lay Hoon en estas tierras. Ni siquiera estuvo en las conversaciones que derivaron en la renovación del entrenador Rubén Baraja. Las primeras noticias hablaron de un compromiso familiar y luego en off the record se comentaba que la presidenta estaba disfrutando de unos días de asueto tras una dura temporada. Acto seguido sí se aseguraba que estaba pendiente del día a día y trabajando codo con codo con el local management.

Este es el nuevo mantra de Meriton para este verano. La premisa de que los altos ejecutivos del club de los cuáles se ha rodeado Layhoon esta temporada (Javier Solís, Míguel Ángel Corona, Inma Ibáñez y Christian Schneider) tienen ahora más capacidad de maniobra para gestionar el día a día del club, sirve como bálsamo a la realidad de la desaparición de Layhoon y a la falta de una previsión tangible para la fecha de su vuelta.

La realidad es que Layhoon dejó de dar ruedas de prensa tras la dura comparecencia del 1 de febrero en la que se vio sorprendida por la firmeza de algunos periodistas en sus preguntas. No sólo ella, desde entonces tan sólo Corona ha ofrecido dos entrevistas pactadas por el club y nadie da explicaciones. Ni de la temporada, ni de los planes a futuro. Sin ir más lejos del ascenso del propio Corona a Director Deportivo se anunció a confesión de parte del protagonista en una de las entrevistas, y de la llegada de Carmelo Del Pozo se tuvo constancia por la filtración a determinados medios. De manera oficial, nada de nada.

Desde aquel 1 de febrero hasta hoy Layhoon ha actuado en la esfera pública ejerciendo la representación oficial del club en los palcos de los estadios a los que acudía el Valencia CF a jugar. Poco más se puede añadir en ese sentido. Dejadas ya las reuniones sobre el nuevo estadio en manos de los técnicos y las declaraciones en ese sentido en boca del director corporativo y portavoz Javier Solís, de la presidenta no hubo mucho que comentar salvo un viaje que le hizo ausentarse un par de semanas (también por un tema personal).

La presidenta es una mujer a la que no le gusta el mundo del fútbol. No lo entiende, le es ajeno y tampoco hace esfuerzos por integrarse. Ni en su cargo, ni en la ciudad dado que sigue sin disparar una palabra en castellano. Si ya mostraba incomodidad con su cometido al frente del club, el alto nivel de beligerancia contra la propiedad traducido en cánticos en la que se la tilda de mentirosa, en cánticos, y en algún desagradable incidente en el portal de la vivienda que ocupa han ayudado a aumentar más la brecha.

¿Quién toma las decisiones en el día a día? ¿Con quién se consultan las gestiones que realiza cada jornada una entidad del tamaño del Valencia CF y que precisan en muchos casos de un visto bueno final?¿Hasta cuando va a estar la entidad de Mestalla doblemente descabezada (propietario y presidenta a 11.000 kilómetros)? La respuesta del club es que en la última visita a Singapur le pidieron a Lim más autonomía y poderes para funcionar y se les han concedido. De momento todo sigue los mismos tiempos pausados que en años anteriores. Y justo hoy, que hace un mes de la última aparición pública de Layhoon, ni está ni se le espera. Al menos, con una fecha fijada en el calendario.

Noticias relacionadas