Hoy es 4 de diciembre y se habla de MUNDIAL 2022 Messi running maratón valencia
GRUPO PLAZA

opinión pd / OPINIÓN

Sin proyecto ¿cómo van a quedarse?  

26/05/2022 - 

VALÈNCIA. Vaya por delante que, para mí, Felipe Miñambres merece el beneficio de la duda. Cómo se desarrolle este mercado y las consecuencias que ello tenga en el inicio de la próxima campaña será quien juzgue si su trabajo es o no el adecuado. Por implicación en el club no va a ser y por tener las ideas claras y haber demostrado en el Rayo y el Celta que es un hombre de fútbol capaz de armar proyectos estables en Primera División, no será.

Sin embargo, la rueda de prensa (una hora a tumba abierta), sembró más dudas que certezas. No hay entrenador. Una vez más un rival directo se adelanta en esa gestión, y ha sido el Alavés confiándole el proyecto a Luís García Plaza, que además era una de las opciones que barajaba el Levante. Míchel ha preferido renovar con el Girona a venir al Levante para trabajar de nuevo con Miñambres y ahora el nombre que suena con más fuerza es el de Vicente Moreno.

En esta batalla ha dejado a un lado a Alessio, por el que se han interesado evidentemente clubs de Segunda División como por ejemplo el Oviedo. Me parece un error no darle el mando del equipo al italiano, pero no quiero insistir en ello, porque Vicente Moreno ha demostrado ser un gran entrenador. No obstante, creo que esa plaza con Alessio estaba cubierta, pero si no lo has confirmado ya, es que no es tu apuesta, y si al final lo nombras, va a quedar como un segundo plato con el que te conformas porque el que tú querías traer no ha querido venir. 

Pues bien, con todo esto ¿cómo vas a pedirle a Morales o Pepelu que se queden si no hay proyecto? En la rueda de prensa pidió a los jugadores confianza, y eso está bien para los que tienen contrato, pero tus dos principales figuras juegan en otra liga. En la de ser dos opciones muy suculentas en un mercado a la baja, con ofertas muy importantes encima de la mesa de clubs de Primera División y del extranjero, y que se marcharán si no les convences ya con un proyecto deportivo. ¿La oferta económica es buena? Sí, pero no el proyecto que ahora mismo es inexistente y es el factor que hará que algunos jugadores decidan quedarse. 

Morales y Pepelu no quieren salir, su prioridad es el Levante, pero tiene que ser un proyecto serio, y en el fútbol guste más o menos eso lo marca el entrenador. Entiendo que los futbolistas querrán hablar con quien vaya a liderar ese barco para saber qué papel tendrán en el equipo el año que viene, porque hasta donde sé, eso lo decide el técnico y no el presidente o el director deportivo. 

Hay que solucionar ya lo del entrenador, no podemos vivir un Pereira 2.0, no podemos perder 10 días esperando no sé muy bien a qué, porque no hay otra prioridad, más allá de las ventas necesarias, que la de atar al entrenador para empezar a coser de verdad un proyecto estable para la 22-23.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email