Hoy es 28 de enero y se habla de COPA DEL REY valencia cf valencia basket la cantina baloncesto
GRUPO PLAZA

Elche CF-FC Barcelona 

Si no se llena, se estará cerca

23/02/2022 - 

ALICANTE. A más de diez días de la disputa del Elche-Barça, el ritmo de venta de entradas para el mismo lleva a pensar que si no se registra el lleno en el estadio Martínez Valero, se estará cerca.

Este miércoles, es decir, en dos días y medio de venta de entradas, ya se habían dispensado más de 11.000 de las 31.388 puestas en circulación. Teniendo en cuenta que los 14.000 abonados cuentan con la reserva de su asiento hasta el jueves que viene, todo parece indicar que la mayoría de las citadas 7.000 entradas han sido adquiridas por no abonados.

El del 6 de marzo será el primer encuentro del 2022 en el que el club franjiverde pueda hacer uso del cien por cien del aforo del estadio, al estar acordado por el Estado y las Comunidades Autónomas el levantamiento de las restricciones en la materia desde dos días antes.

Para encontrar la última visita liguera del Barça sin restricciones de aforo (el curso pasado se jugó a puerta cerrada), hay que remontarse al 24 de enero de 2015, al duelo correspondiente a la jornada 20 del curso 2014/15 en LaLiga Santander, que finalizó con victoria visitante por 0-6 y al que asistieron un total de 28.235 espectadores desde las gradas del coliseo franjiverde.  

Cuatro semanas después, el Elche se midió también en el Martínez Valero al Real Madrid, en partido adscrito a la jornada 24. El equipo que entonces entrenaba Fran Escribá y que ese curso obtuvo una permanencia holgada (aunque después perdió la categoría en los despachos) cayó por 0-2 en un choque en el que se registró una afluencia de 31.512 espectadores.

El equipo blanco es el que ha llevado más público hasta las gradas del Martínez Valero en esta campaña: 23.010 espectadores en la jornada 12 y 23.541 en el duelo de octavos de final de la Copa del Rey. Mientras que en el primer caso no había restricciones de aforo, en el segundo el Elche solo podía disponer del 75% del mismo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email