VALÈNCIA. El nuevo delantero del Levante, Roberto Soldado, tenía claro que quería volver a su ciudad para jugar en el Levante. Así lo ha explicado en su presentación como futbolista granota este lunes. El valenciano había cerrado el pasado mes de mayo una renovación automática con el Granada, pero no dudó en volver a Valencia en cuanto el club de Orriols ejecutó la cláusula por la que se le liberaba del cuadro nazarí (medio millón de euros). Soldado ha explicado el proceso, ha hablado de las expectativas en el Ciutat y ha alabado la tarea de Paco López.
La expectativa es dar lo máximo y exprimirnos individual y colectivamente. Que la gente se sienta orgullosa y seamos un equipo ganador. Voy a estar para aportar mi experiencia y para hacer un gran año. Quiero conseguir nuestro principal objetivo, que es la permanencia, y después ver cuál es nuestro techo.
Fue todo muy rápido, pero lo tenía claro. Tenía una renovación automática con el Granada y se hizo efectiva en mayo, pero también tenía una cláusula hasta el 30 de junio y cuando el Levante la abonó no lo dudé. Si hoy estoy aquí es gracias a mis compañeros del Granada del año pasado. Sabía que o venía para casa o me podía quedar allí, pero sobre todo con mi familia. Hemos echado de menos a nuestra gente y era el momento de volver a casa. No tuve ninguna duda en hacerlo.
Las sensaciones son muy positivas, lo más importante es que hay un bloque muy sólido dentro del vestuario. Es fácil cuando el cuerpo técnico lleva tiempo aquí. Coincidí con Paco en el Valencia y en el Villarreal. Lo conozco. Sabe manejar muy bien el vestuario, es exigente y sabe lo que puede sacar de cada uno. Esa conexión es fundamental para que luego el equipo rinda.
Es evidente que lo más importante es que voy a seguir haciendo lo que más me gusta y que tengo la posibilidad de disfrutarlo con mi familia. Que cada domingo en el Ciutat después de una victoria me voy a poder ir a tomar una horchata con ellos y disfrutarlo.