VALÈNCIA. El Levante ha hecho oficial el fichaje de Roberto Soldado después de abonar la cláusula liberatoria de alrededor de medio millón de euros que liberaba al delantero del Granada. El ariete firma por las dos próximas temporadas cuando solo tenía una más en territorio nazarí tras su renovación el pasado mes de mayo.
El Levante ha emitido un comunicado en el que informa de que Soldado "llega libre tras abonar en LaLiga la cláusula que le permite desvincularse del club granadino". La decisión del exvalencianista ha venido reforzada por su deseo y el de su familia de volver a su tierra para militar así en el tercer gran club de la Comunitat Valenciana, después de vestir la camiseta de Valencia y Villarreal. Eso sí, tras su llegada el Levante ha de acelerar el capítulo de salidas, enquistado por ahora, y en el que tendrá que hacer hueco especialmente en la delantera con un Sergio León que es el deseado, por ahora, para abandonar el Ciutat.
Soldado ha disputado 307 encuentros en LaLiga y ha anotado 126 goles. Ostenta el título de Campeón de Liga de la temporada 2007/2008 cuando levantó el trofeo con el Real Madrid. Además, el futbolista ha sido internacional en las categorías inferiores de la Selección española hasta que en 2007 se produjo su debut en el combinado absoluto, según ha comunicado la entidad granota.
Soldado, de 36 años, llegó al conjunto granadino en la campaña 2019-20 y en las dos últimas temporadas se ha convertido en un jugador clave en los éxitos del equipo.
En la histórica pasada temporada, en la que el Granada jugó por primera vez una competición continental y alcanzó los cuartos de final de la Liga Europa, participó en 43 de los 58 partidos disputados por su equipo entre Liga, Copa del Rey y el torneo europeo, con un balance de catorce goles y dos asistencias.
A este saldo, además, hay que sumar los diez tantos firmados en su primera campaña como rojiblanco.
En total, en las dos últimas temporadas Soldado ha disputado 82 partidos con el Granada entre todas las competiciones, siendo además uno de los capitanes del equipo.