VALÈNCIA. Roberto Soldado también ha sido expulsado en el derbi en medio de la tagana provocada por la discusión entre jugadores de ambos equipos, y sobre todo de Alessio Lisci, con Uros Racic tras sus gestos a la grada y durante el encuentro. El delantero recibió dos amarillas con el partido terminado y no podrá jugar el encuentro del 3 de enero frente al Villarreal.
En el minuto 90 "fue amonestado por el siguiente motivo: Realizar observaciones a una de mis decisiones", reza el acta arbitral del choque. Esa fue la primera cartulina mostrada, mientras que la segunda tiene motivo en que "una vez finalizado el partido y estando todavía en el terreno de juego por discutir con un contrario sin llegar al insulto o amenaza, no pudiendo mostrar la tarjeta físicamente por haber abandonado el terreno de juego".
Soldado estuvo en medio de la melé provocada por Racic y el serbio no fue el único expulsado. De hecho, al ariete del Levante se le vio lanzar un balonazo en medio de las discusiones, algo a lo que claramente responde la expulsión pese a la explicación sin detalle en el acta.