X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia se encomienda a guedes y a las bajas del girona para buscar su segunda victoria

Sólo ganar evita la angustia

3/11/2018 - 

VALÈNCIA. Decimocuarto en la tabla clasificatoria con once puntos de treinta disputados. Una sola victoria y sólo siete goles conseguidos en diez encuentros, se mire por dónde se mire son números injustificables para una de las plantillas más caras de la liga española y la más cara de la historia del club.

Atrás quedan semanas de apelar a los merecimientos, a la mala suerte, a la falta de puntería, a la mala pretemporada y a jugadores que llegaron a última hora o fuera de forma. Dijo un día Pep Guardiola que un razonamiento en boca de un entrenador que no gana siempre suena a excusa, y no iba a ser diferente ahora. Seguro que hay un porcentaje de todo lo apuntado como causas de este inicio embarrancado de campeonato, pero ya no hay margen para ser displicente con las explicaciones. Una victoria en dos meses y medio de campeonato sólo dejan un camino, el de los hechos. Y los hechos exigidos desde la grada son los de la victoria, no hay más.

Con la mosca tras la oreja por los números ya referidos y por bochornosos espectáculos como el del martes en La Romareda el incondicional de Mestalla espera una victoria. Lo lleva haciendo desde la jornada 2 y en la 11 está casi en las mismas. Porque si bien es cierto que el equipo lleva ya una única victoria en su casillero, el triunfo fue conseguido en Anoeta, lejos de Valencia. Dicho de otro modo, Mestalla no disfruta de una victoria de su equipo en partido oficial desde el 20 de mayo. Aquella mañana de domingo, el Valencia CF ganó 2-1 al Deportivo de La Coruña con goles de Simone Zaza y Gonçalo Guedes

El italiano ya no está en Mestalla (pese a ser un futbolista añorado por la grada debido a algunos intangibles), y el portugués es noticia porque vuelve a la convocatoria. Desde que cayera ante el FC Barcelona el 7 de octubre el extremo luso vuelve a una lista de convocados. Está llamado a ser un jugador diferencial en un ataque que no funciona, aunque queda la duda de saber si está restablecido al 100%.

Otro nombre destacable en ataque es el de Santi Mina. El gallego volvió por todo lo alto en el partido de Copa. Reaparición, dos goles, y la sensación de ser el jugador con menos talento de la delantera, pero -de largo- el que más hambre tiene a día de hoy de los hombres encargados de perforar la meta contraria. A nadie le extrañaría que el pontevedrés sea de la partida.

Para la baja de Dani Parejo Marcelino ha declarado públicamente que ha elegido solución, y esa no es otra que Carlos Soler. El valenciano actuará en esa posición con la obligación de generar desde la sala de máquinas el fútbol que hasta ahora le ha venido faltando el equipo. Recordar que detrás también será baja Piccini, baja que suplirá con total seguridad, Ruben Vezo.

Por su parte el Girona se presenta en Mestalla con su marca de no conocer todavía en esta campaña la derrota lejos de Montilivi. Eusebio no podrá contar con los lesionados Stuani, Portu, Juanpe, Aday Benítez, Mojica y tampoco con Douglas Luiz. Además, el 'Choco' Lozano también ser perderá el partido por sanción.

Por tanto, viajan hasta seis futbolistas del filial: Valery Fernández, Yhoan Andzouana y Èric Montes, que debutaron con el primer equipo en Mendizorroza, el camerunés Kévin Soni y Pedro Porro. En la convocatoria, la principal novedad es la presencia de Àlex Granell.

ALINEACIONES PROBABLES:

Valencia: Neto, Garay, Paulista, Gayà; Wass, Coquelin, Soler, Guedes; Rodrigo y Mina.

GIRONA FC: Bono; Pedro Porro, Jonás Ramalho, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Carles Planas; Pere Pons, Aleix García o Àlex Granell, Borja García; Patrick Roberts y Seydou Doumbia.

ÁRBITRO: Alberola Rojas (Comité castellano-manchego)

CAMPO: Mestalla.

HORA: 18.30.


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email