X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de enero y se habla de NOTAS PD COPA DEL REY VALENCIA CF dani ceballos valencia cf
GRUPO PLAZA

Solo Iván López y el cedido Mayoral acaban contrato en junio de 2020

29/12/2019 - 

VALÈNCIA.  El Levante afronta el inicio de 2020 con los deberes hechos en materia deportiva, ya que sólo el defensa Iván López, inédito este curso por una lesión de rodilla, y el delantero cedido por el Real Madrid Borja Mayoral acaban contrato en junio de 2020.

Iván López, que se recupera de una grave lesión en la rodilla izquierda que solo le ha permitido jugar diez partidos oficiales en las dos últimas temporadas y media, tiene contrato con el Levante hasta el final del presente curso y, salvo cambio de última hora, el club no tiene previsto abordar su renovación.

El defensor valenciano, formado en las categorías inferiores del Levante desde cadetes, firmó su última renovación con el Levante en julio de 2015 y con el equipo valenciano ha jugado 42 partidos en Primera División y 11 en Segunda.

El otro futbolista de la actual plantilla del Levante que no tiene contrato más allá de esta temporada es Borja Mayoral, que cumple su segunda campaña en el Ciutat de València como cedido por el Real Madrid, que ya lleva cuatro goles en LaLiga y es el segundo máximo anotador del equipo por detrás de Roger Martí, que acumula ocho tantos.

La continuidad de Mayoral en València la próxima temporada se antoja difícil, ya que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2021 y lo normal es que el club madridista, en caso de no contar con él para su proyecto deportivo, pretenda obtener un rendimiento económico este próximo verano con el traspaso del atacante de Parla.

Ante este panorama contractual, tanto el director deportivo, Manolo Salvador, como el entrenador, Paco López, pueden planificar ya el futuro sin la urgencia de tener que negociar a contrarreloj con ninguno de sus futbolistas, aunque su prioridad será encontrar destino para aquellos que están cedidos y con los que no cuentan.

Sin embargo, el Levante tendrá que abordar cuanto antes la continuidad de su capitán, José Luis Morales, que acaba contrato en 2021 y cuya renovación no se ha negociado debido al escaso margen en el "fair play" financiero del Levante, según ha explicado de forma pública el propio Morales en varias ocasiones.

Junto a Morales también acabarán sus contratos en junio de 2021 los defensas Óscar Duarte, Sergio Postigo y Jorge Miramón, el portero Oier Olazábal y el centrocampista Rubén Rochina.

El Levante renovó en noviembre los contratos del portero Aitor Fernández, que firmó su nueva vinculación hasta 2023, y del técnico Paco López, que dirigirá al club valenciano hasta 2022 siempre que el equipo se mantenga en Primera División. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email