VALÈNCIA. El debut en Liga en la presente temporada del defensa portugués Thierry Correia junto con el del guardameta valenciano Jaume Domenech ante el Getafe reduce a tan sólo tres el número de jugadores de la primera plantilla que todavía no se han estrenado en la competición doméstica.
El zaguero luso se estrenó como titular ocupando el puesto que hasta el momento estaba reservado al danés Daniel Wass que había jugado completos los cinco primeros encuentros y más aún tras la lesión del argentino Piccini.
Por su parte, el guardameta de Almenara también disputó sus primeros minutos del presente curso ya que el holandés Jasper Cillessen había defendido la portería tanto en los cinco compromisos ligueros como en el estreno en Liga de Campeones.
Los tres futbolistas que todavía no han disputado ni un solo minuto en las primeras seis jornadas del campeonato son el defensa francés Eliaquim Mangala y los delanteros españoles Rubén Sobrino y Manu Vallejo.
Mangala, que ya estuvo cedido en el Valencia en la campaña 2016-17, ha llegado este verano procedente del Manchester City pero todavía no ha entrado ni siquiera en una convocatoria y es que parece ser el cuarto central en la rotación por detrás de Gabriel Paulista, Ezequiel Garay y Diakhaby.
Sobrino, a diferencia de Mangala, fue fichado la temporada pasada, en el mercado invernal, procedente del Alavés pero desde entonces ha contado con pocas oportunidades, tanto con Marcelino como con Celades, y se le buscó sin éxito salida este verano.
Por su parte, a Manu Vallejo, contratado este verano procedente del Cádiz, tampoco le han dado la alternativa en la delantera valencianista, pesar de entrar en alguna convocatoria.