GRUPO PLAZA

Southgate deja a Rashford fuera de la lista de Inglaterra

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. (EFE).- El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, presentó este martes una lista preliminar para la Eurocopa 2024 de 33 futbolistas que lideran Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden, y en la que entran los debutantes Jarell Quansah, Curtis Jones y Adam Wharton, mientras se caen Marcus Rashford, Raheem Sterling y Jordan Henderson.

Pocas sorpresas en la convocatoria de la actual subcampeona de Europa, lo que refleja la confianza del técnico en otros jugadores que llegan entre algodones, como es el caso del lateral del Manchester United Luke Shaw -goleador en la final de Wembley ante Italia hace tres años-, o con dudas como la de Jack Grealish, tras una temporada irregular plagada de lesiones.

Southgate dispone de casi tres semanas para probar a los nuevos y recuperar a los tocados, entre los que también figuran Bukayo Saka, Harry Maguire, Anthony Gordon o el propio Kane, antes de cerrar la relación de los 26 que viajarán a Alemania.

Encuadrada en el Grupo C junto a Serbia, Dinamarca y Eslovenia, Inglaterra disputará asimismo dos amistosos frente a Bosnia el 3 de junio e Islandia el 7, en la fecha límite para confirmar la lista definitiva para la Eurocopa.

"Estas son decisiones difíciles. Con Marcus entiendo que hay otros jugadores en esa posición que han tenido una mejor temporada, así de simple", explicó hoy en rueda de prensa Southgate, en referencia a la ausencia del delantero del Manchester United, menos esperada que las de Henderson y Sterling.

El punta de los 'red devils' ha sido un fijo de los 'tres leones' en los últimos cuatro torneos internacionales, mientras que Henderson, segundo capitán y veterano de seis campeonatos con la selección, fichó el pasado enero por del Ajax tras un controvertido traspaso en verano a la liga Saudí.

"Ahora tenemos mucha experiencia en torneos, incluso con nuestros jugadores más jóvenes. Estamos muy contentos con la condición del equipo. Pero todo empieza desde cero. No importa lo que hayamos hecho en el pasado", recordó Southgate, quien advirtió de que la lista es aún provisional.

Porteros: Dean Henderson (Crystal Palace), Jordan Pickford (Everton), Aaron Ramsdale (Arsenal), James Trafford (Burnley).

Defensas: Jarrad Branthwaite (Everton), Lewis Dunk (Brighton), Joe Gomez (Liverpool), Marc Guehi (Crystal Palace), Ezri Konsa (Aston Villa), Harry Maguire (Manchester United), Jarell Quansah (Liverpool), Luke Shaw (Manchester United), John Stones (Manchester City), Kieran Trippier (Newcastle), Kyle Walker (Manchester City).

Centrocampistas: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), Conor Gallagher (Chelsea), Curtis Jones (Liverpool), Kobbie Mainoo (Manchester United), Declan Rice (Arsenal), Adam Wharton (Crystal Palace).

Delanteros: Jude Bellingham (Real Madrid), Jarrod Bowen (West Ham), Eberechi Eze (Crystal Palace), Phil Foden (Manchester City), Jack Grealish (Manchester City), Anthony Gordon (Newcastle), Harry Kane (Bayern Munich), James Maddison (Tottenham), Cole Palmer (Chelsea), Bukayo Saka (Arsenal), Ivan Toney (Brentford), Ollie Watkins (Aston Villa).


next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email