VALÈNCIA. (EFE).- El seleccionador escocés, Steve Clarke, afirmó este lunes que su equipo juega cada partido "para ganar" y que deben que ser "disciplinados y organizados" ante el partido de esta martes ante España, en Glasgow, de clasificación para la Eurocopa 2024.
Escocia se enfrenta a España el martes, en la segunda jornada del Grupo A, en el camino para clasificarse por segunda vez en las últimas décadas a una Eurocopa.
"Tenemos que ser disciplinados, organizados, ser buenos y pacientes sin el balón y también muy propositivos cuando lo tengamos, jugar muy bien", ha declarado Clarke ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al encuentro contra España.
Escocia, cuyos seguidores se conocen como "Tartan Army" (el Ejército en tartán), comenzó su andadura en el grupo con una victoria ante Chipre (3-0), en un partido con doblete de su centrocampista McTominay que amplió una ventaja inicial de Jonh McGinn, y es colíder con España.
"Juego cada partido para ganar", manifestó el técnico escocés, que renovó el pasado fin de semana con el equipo azul hasta 2026, e indicó que, contra España, no será distinto.
Preguntado por la nueva era de la selección española bajo las órdenes de Luis de la Fuente, destacó "el equilibrio entre experiencia y juventud".
"El nuevo entrenador, Luis de la Fuente, entiende el sistema, entiende el método. Han cambiado bastantes jugadores de la Copa del Mundo, pero todos los jugadores siguen siendo jugadores de calidad, entienden el sistema y cómo quieren jugar", dijo.
"Nos gusta pensar que podemos ocasionar problemas a España. Es verdad que también España tiene que tener un rendimiento ligeramente inferior. Pero si eso sucede, podemos obtener un resultado positivo. Si lo hacemos, sabemos que la afición va a estar ahí", apuntó Clarke, en un partido en el que se espera un lleno absoluto en el Hampden Park de Glasgow.
El delantero estrella de la selección escocesa, Lyndon Dykes, apunta como titular en el partido del martes, tras recuperarse de una neumonía. "Tenemos jugadores que pueden hacer mucho daño, incluso a España", afirmó el atacante del Queens Park Rangers.
"La mentalidad debería ser que podemos ganar todos los partidos que jugamos. Tenemos grandes jugadores que juegan en la Premier League, probablemente la mejor liga del mundo, y tenemos una gran profundidad, por lo que debemos ser positivos y asegurarnos de que la multitud nos respalde y eso hace que sea difícil", indicó.
Dykes reconoció que el equipo español "tiene grandes jugadores", pero el buen comienzo en el grupo les hace "seguir adelante y pensar en positivo". "La clave para la victoria es asegurarnos de que es difícil para ellos y aprovechar las oportunidades... Tenemos que estar concentrados y llevar a cabo nuestro plan de juego", manifestó.
"El fútbol puede ser complicado algunas veces (...), pero mientras estemos concentrados, irá bien. Ganar nos daría un gran impulso para avanzar en la competición si podemos ganar este juego. Si puedes sumar seis puntos en los dos primeros partidos, será un gran paso adelante, especialmente contra un equipo como España", señaló.
“Lo que hemos construido como equipo y la unión en el grupo nos ha ayudado a superar partidos, y choques como este, contra grandes equipos, es cuando más lo necesitamos", añadió.