VALENCIA. Durante este jueves 19 de mayo está previsto que en Singapur se sienten en una misma mesa el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, y el director deportivo del club Suso García Pitarch para hablar exclusivamente del banquillo de la entidad de cara al próximo curso.
Urge tomar una decisión y elegir al nuevo inquilino y según fuentes oficiales del Valencia CF, este jueves es el día elegido por todos para sentarse en el país asiático y dar un empujón al asunto del banquillo.
Según esas mismas fuentes oficiales Suso García Pitarch presentará el informe de entrenadores con los que ha contactado en las últimas semanas y que en su opinión podrían ser válidos para dirigir al Valencia CF. En esa lista que Pitarch presentará a Lim estará como primera opción del técnico valenciano el actual entrenador Pako Ayestarán. Según aseguran desde el club, como ya hicieran la pasada semana, la apuesta del secretario técnico es la de la continuidad del entrenador de Beasáin porque es lo que más cuadra con el proyecto de austeridad que preparar el club dada la ausencia de competiciones europeas y los ingresos que ello conlleva.
Eso sí, en la entidad valencianista insisten en que la proposición de Suso deberá ser aprobada por Peter Lim que es quien tomará la decisión definitiva. En principio no está previsto que la reunión de este jueves sea definitiva porque es posible que Lim prefiera tomarse unos días para decidir y por eso las fuentes anteriormente mencionadas aseguran que no está previsto que mientras dure el viaje oficial en Singapur se haga ninguna comunicación oficial sobre el futuro del banquillo. Eso parece quedar reservado para el regreso a Valencia.