diseñan de la mano el nuevo proyecto

Suso y Ayestarán implantan un cambio radical en la estructura del club

El director deportivo y el técnico vasco están llevando a cabo una profunda remodelación en la entidad que va más allá de un 'lavado de cara' en la plantilla

27/05/2016 - 

VALENCIA. El director deportivo del Valencia CF, Suso García Pitarch, junto al recién renovado Pako Ayestarán, han decidido acometer una serie de cambios drásticos que afectan a toda la estructura del club. La elección de renovar al entrenador vasco ha conllevado una serie de movimientos que trasciende mucho más allá de una mera modificación de piezas en la plantilla del primer equipo.

El 'tándem' Suso García Pitarch y Pako Ayestarán se ha puesto manos a la obra para lleva a cabo una profunda remodelación en la entidad que está afectando a diferentes estamentos de la entidad. Además de la larga lista de jugadores del equipo a los que se le busca una salida porque no entran en los planes del nuevo proyecto, también se han tomado una serie de decisiones para que otros ámbitos adquieran un método de trabajo distinto al que se venía aplicando anteriormente. 

Después de que se nombrara a Pako Ayestarán como sustituto de Gary Neville con el objetivo de lograr la permanencia en Primera División, el preparador tomó la determinación de traer al club a sus dos hombres de confianza, David Caneda como técnico asistente y José Viela como preparador físico. El propio Pako Ayestarán admitió en la rueda de prensa de su presentación que los cambios en el cuerpo técnico son "una cuestión de eficacia", ya que cuenta con "dos personas que comparten su filosofía".

"No tiene sentido suplantar puestos. Lo que no quería el club era tener un 'staff' técnico amplio. Creo que en el pasado hemos tenido problemas al respecto. Confrontar opiniones es importante pero no tantas", aseguró.  

Aquella decisión conllevó la salida del primer equipo de Miguel Ángel Angulo hasta ese momento segundo entrenador de Gary Neville y de Jordi Sorlí como preparador físico y que precisamente hace unos pocos días ha regresado a la entidad. Angulo por su parte, Alesanco reconocía ayer que tras rechazar dirigir el juvenil 'B' al considerarlo un "paso atrás" estaba sopesando la idea de dejar definitivamente el club de Mestalla.

Después de oficializarse la renovación de Ayestarán hace tres días, los cambios se han acelerado. Primero fue Phil Neville el que anunciaba su adiós, un secreto a voces después del escaso papel al que había quedado relegado en Paterna desde que Pako Ayestarán tomara las riendas del banquillo.

Y durante la jornada de ayer tal y como adelantó este periódico, el Valencia CF decidió prescindir de los servicios del jefe de los servicios médicos, Juan Albors, al que el elevado número de lesiones le ha lastrado para que Suso García Pitarch y Pako Ayestarán hayan optado por darle un 'aire fresco' en un área en el que ex médico valencianista, Juan Candel, es una de las opciones que valoran. 

Finalmente, ambos han tomado la decisión de liderar un giro radical en el funcionamiento del club con el objetivo de devolver al Valencia CF a los puestos de Liga de Campeones durante la temporada 2016-2017.