VALÈNCIA. El central del Hércules, Tano Bonnin, admitió que se ha llevado una decepción personal por no poder pelear con el equipo alicantino por el ascenso a Segunda, pero precisó que aún queda un objetivo esta temporada y que luchará a muerte por él, en alusión a la clasificación para la Liga Pro.
El jugador hispano-dominicano, recién llegado de una convocatoria con la selección caribeña, aseguró que para él la nueva fase de la competición es “la misma temporada” y no concedió excesiva importancia a la desventaja de puntos que lleva el Hércules con respecto a los rivales catalanes.
“Vamos a ir paso a paso. El césped es el que manda y ya se verá”, dijo el central, quien reconoció estar al tanto de la reprimenda pública del director deportivo, Carmelo del Pozo, a la plantilla por su no clasificación para la fase de ascenso.
“Lo entiendo perfectamente porque se hizo un grupo para estar lo más alto posible y por las circunstancias del fútbol no se ha logrado”, afirmó el jugador, quien abogó por “apretar” para lograr el siguiente objetivo.
Tano Bonnin aseguró que para la próxima fase “no valen las excusas”, en alusión a los campos artificiales de los rivales, y dijo que el Hércules debe afrontar este tramo del curso “con la mentalidad de ganar cada partido”.
El central, que solo pudo disputar uno de los dos partidos con su selección por problemas burocráticos, dijo haber encontrado a la plantilla “muy metida” ya en el primer partido de la segunda fase.