VALÈNCIA. Tapón para Jesús Vázquez. El canterano ha trazado un comienzo de temporada un tanto 'engañoso' en cuanto a protagonismo. La sanción de José Luis Gayà de cuatro partidos le abrieron las puertas del once en la primera jornada. Gennaro Gattuso apostó por su entrada en el equipo por delante de Toni Lato y respondió sobre el césped.
De hecho, Jesús Vázquez siguió como titular en el partido contra el Athletic de Bilbao en San Mamés y la sensación de que hay un sustituto de garantías para Gayà se instaló en la atmósfera valencianista. Sin embargo, unas molestias en el tobillo antes del partido contra el Atlético de Madrid cambiaron el rumbo del carril zurdo de Mestalla.
Gattuso se vio forzado a 'tirar' de su comodín de la pretemporada: Toni Lato. El de la Pobla de Vallbona había jugado de extremo derecho hasta el momento pero regresó a su posición natural contra los colchoneros. El valenciano cumplió y el técnico italiano le devolvió la confianza manteniéndolo en el once frente al Getafe. Lato fue uno de los protagonistas de la noche. Golazo para abrir la 'lata' y se marchó ovacionado de Mestalla.
Jesús Vázquez por su parte, observó el triunfo desde el banquillo. Dos días después, el Valencia le hizo ficha del primer equipo- tiene contrato hasta junio de 2025- y pasó a tener el dorsal '21', que todavía no ha estrenado en competición oficial ya que acumula más de un mes sin jugar.
En la jornada 5 en Vallecas, Gattuso optó por entregar los galones al capitán: José Luis Gayà. Una vez cumplida su decisión, el de Pedreguer entró directo al once en Vallecas y en Mestalla contra el Celta. Sin embargo, Gayà no ha terminado ninguno de los dos partidos y el recambio no ha sido Jesús Vázquez. Toni Lato le ha adelantado en la rotación y actualmente es el lateral izquierdo con menos minutos del primer equipo. Lato ha jugado 227, Gayà 148 y Vázquez un total de 136 minutos.