VALÈNCIA. (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó respecto al toque de queda que se acaba de implantar que las comunidades autónomas lo apliquen en la franja más tardía, a las doce de la noche, para facilitar la infraestructura de los partidos que empiezan a las nueve de la noche y la gente pueda volver a casa si ve el partido fuera de su domicilio.
Así lo afirmó Tebas en una conferencia en la Universidad Cardenal Herrera CEU, en València, en la que señaló que le gustaría que los aficionados pudieran volver a los estadios de fútbol pero que ese “no es uno de los asuntos primordiales para LaLiga” en estos momentos.
“Ahora mismo, con el Estado de Alarma no me parece el momento adecuado para llevar la bandera de que vuelvan los espectadores a los estadios, pero si están volviendo espectadores en otros espectáculos, podríamos volver nosotros. Sin aficionados perdemos una parte esencial del espectáculo”, indicó.
Tebas desveló que el “día a día” de la Liga, por las restricciones sanitarias, “es complicadísimo” y que en cada tanda de pruebas se hacen 2.500. "Siempre hay positivos en algún sitio y tienes que trabajar los contactos estrechos”, agregó.
“Es mucho más difícil acabar esta temporada que la anterior, porque entonces se suspendió la Eurocopa y había fechas y este año no pasará eso porque la UEFA se arruinaría. El asunto nos lleva noche y día. Es un esfuerzo tremendo”, apuntó.
Además, señaló que recientemente han realizado “una inversión importantísima” para comprar “unos barracones con duchas” para que, de cara al invierno, los jugadores se puedan duchar en los estadios al acabar los partidos en tandas de cinco.
El dirigente de LaLiga también advirtió que por el coronavirus las exigencias de los operadores de televisión han aumentado muchísimo y eso reducirá el dinero a ingresar.