El defensa del Elche CF, afirmó que un triunfo de su equipo manteniendo la portería a cero ante el filial del Sporting, en el primer partido de la segunda eliminatoria de ascenso, sería un resultado de lujo para afrontar el partido de vuelta en Gijón
VALÈNCIA. Sergio Blázquez 'Tekio', defensa del Elche CF, afirmó este jueves que un triunfo de su equipo manteniendo la portería a cero ante el filial del Sporting, en el primer partido de la segunda eliminatoria de ascenso, sería un resultado de lujo para afrontar el partido de vuelta en Gijón.
El lateral calificó al filial como un rival duro y añadió que si ha quedado segundo en su grupo y está en la segunda ronda de la fase de ascenso "es por algo".
"Es un equipo peligroso, el más goleador de Segunda B. Será un partido difícil, pero el equipo confía en sus posibilidades y estamos en un buen momento de forma", explicó Tekio, quien recordó que el Elche acumula 13 partidos sin perder.
El defensa negó que los jugadores del filial puedan tener "más ilusión" que los del Elche por el ascenso y admitió que le gustaría disputar el partido de vuelta en El Molinón "porque es un estadio histórico".
Tekio descartó que el Elche vaya a modificar su habitual forma de jugar para adaptarse a las características tan ofensivas del Sporting B.
"Son rápidos y ofensivos, por lo que tenemos que estar pendientes de las vigilancias, pero hay que ser fieles a nuestra filosofía, ponerle intensidad y correr como estamos corriendo", señaló.
El murciano admitió que la experiencia acumulada por la plantilla del Elche puede ser un punto a favor de su equipo, pero precisó que el filial, por su parte, juegan "sin la presión y la responsabilidad de tener que ascender".
El jugador afirmó que la eliminatoria está al 50 por ciento y pronosticó que se decidirá por pequeños detalles. "No hay margen de error y nos enfrentamos al máximo goleador de Segunda B, así que máximo respeto", insistió.
Por último, Tekio lamentó enfrentarse a un rival que aún no sabe si le servirá de algo lograr el ascenso, ya que esta´ pendiente de que su primer equipo dé el salto a Primera. "Esto es algo que se tiene que replantear la Federación, pero en España hasta que no pasa el lío nadie pone remedio", concluyó.