VALÈNCIA. Sergio Blázquez 'Tekio', defensa del Elche, afirmó este miércoles que la esencia del equipo es la de competir en las cuatro jornadas que quedan de Liga a pesar de tener la permanencia prácticamente asegurada.
"El sábado jugamos en casa, ante nuestra gente y queremos dar un golpe en la mesa y sellar la ansiada permanencia", dijo el jugador murciano, quien añadió que nadie debe tener dudas de que el Elche afrontará "a muerte los partidos que quedan para finalizar lo más arriba posible".
El lateral restó importancia a su situación en el equipo, en la que ha alternado rachas como titular y suplente, y señaló que se limita "a ponérselo difícil al míster para que tome decisiones".
En este sentido, Tekio también se mostró partidario de la continuidad en el banquillo de José Rojo 'Pacheta', quien estos días negocia con la entidad la renovación de su contrato.
"Sería positivo que siguiera porque está haciendo un buen trabajo", comentó el lateral, quien destacó que la principal virtud del entrenador burgalés es "tener a todos los jugadores enchufados y saber llegar al equipo".
En cuanto al partido del sábado, espera un Tenerife "necesitado" que intentará plantear un partido con "dificultades", por lo que tendrán que se fieles a su filosofía.
En cuanto a su futuro, el futbolista dijo estar contento en su segunda temporada en la entidad y deseó pasar "muchos más años" en el Elche, al que llegó procedente del UCAM Murcia.