Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ciclismo

Ten y Eckhard arrancan un mes de concentración y esperan volver a competir

14/07/2020 - 

VALÈNCIA. Los ciclistas paralímpicos del Proyecto FER, Ricardo Ten y Maurice Eckhard, han empezado una doble concentración, primero en Sierra Nevada (Granada) de forma individual y posteriormente junto a la selección española de ciclismo adaptado en Altea (Alicante), aunque con la incógnita de saber cuándo podrán competir de nuevo.

Ten, que estará concentrado en Sierra Nevada hasta el próximo 1 de agosto, explicó que deben programar un plan de entrenamiento pese a desconocer si se mantendrá, por ejemplo, la Copa del Mundo en Italia, que debe celebrarse entre el 25 y el 27 de septiembre.

“Al mal tiempo, buena cara. El calendario apenas ofrece competiciones y las pocas que ofrece están con interrogantes. Pero no podemos pararnos. En la medida de lo posible, tenemos que abstraernos de toda esta situación y hacer lo que hemos hecho siempre: entrenar al máximo, concentrarnos en altura y estar lo mejor preparados posibles”, apuntó el valenciano en unas declaraciones facilitadas por el Proyecto FER.

Ten, sin embargo, se mostró más optimista sobre la celebración de una prueba de la Copa de Europa en Cáceres el fin de semana del 17 y 18 de octubre y desveló que el seleccionador español de ciclismo paralímpico, Félix García Casas, pretende organizar diferentes concentraciones de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Su compañero Eckhard le acompañará primero en Sierra Nevada y del 5 hasta el 9 de agosto en Altea y señaló que afrontan estas dos concentraciones “mentalmente animados” y dispuestos “a llenar de energía nuestros depósitos” y comentó que este tipo de entrenamientos “siempre viene bien”.

En cuanto a la celebración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Ten dijo que “es casi un acto de fe” pensar en ellos, aunque él ya está virtualmente clasificado, mientras que Eckhard admitió que no son ajenos al escenario existente y tienen sus reservas. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email