Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Salvo, Alemany, Ayala, Rufete y Longoria, entre los 23 testigos que pide Sesé en su querella contra Lim

EFE/KAI FÖRSTERLING
4/09/2020 - 

VALÈNCIA. La querella presentada por el accionista Antonio Sesé contra Peter Lim, Jorge Mendes, Anil Murthy, Lay Hoon Chan y Kim Koh y las sociedades Meriton Holdings y Gestifute ya está siendo estudiada en el Juzgado de Instrucción número 8 de València. 

Plaza Deportiva ha tenido acceso a la querella, firmada por el abogado Miguel Durán -cuyo contenido adelantaba este viernes OkDiario-, que ha recaído en el juzgado de Instrucción número 8 de València.


En caso de que la querella fuese admitida a trámite por alguno de los cuatros delitos que aprecian los abogados del socio valencianista -de administración desleal del club, de imposición de acuerdos abusivos por parte del accionista mayoritario, de corrupción de negocios privados y otro delito de blanqueo de capitales-, nombres como Amadeo Salvo, Alemany, Ayala, Rufete y Longoria, podrían figurar entre los 23 testigos a declarar, siempre que la jueza acuerde practicar esas diligencias solicitadas para esclarecer lo sucedido durante la gestión de Meriton Holdings como máximo accionista de la entidad.

Antonio Sesé solicita la declaración como testigos de las siguientes pesoas de las actuales o antiguas dirección deportiva del club, staff deportivo y departamento de scouting del Valencia CF: 

1. Francisco Javier Pérez 'Rufete' (Dirección deportiva)

2. Roberto Fabián Ayala (Dirección deportiva)

3. Joan Salvans (Dirección deportiva)

4. José Ramón Alexanko (Dirección deportiva)

5. Vicente Rodríguez (Dirección deportiva)

6. Suso García Pitarch (Dirección deportiva)

7. Salvador Grau (Departamento Scouting)

8. Domingo Catoira (Departamento Scouting)

9. Mateu Alemany (Director General)

10. Pablo Longoria (Dirección deportiva)

11. César Sánchez (Dirección deportiva)

12. Miguel Ángel Corona (Dirección deportiva)

13. Jorge López (Departamento Scouting)

Pablo Longoria y Mateu Alemany, con Anil Murthy.

En el área ejecutiva, se solicita la declaración testifical de: 

1. Damià Vidagany (Director comunicación y marketing)

2. Alejandro Navarro (Director comunicación)

3. Inmaculada Ibáñez (Directora financiera)

4. Amadeo Salvo (Presidente ejecutivo)


Otros empleados y exempleados del Valencia CF:

1. Salvador González, 'Voro' (Delegado y entrenador circunstancial del primer equipo)

2. Pascual Casañ (Jefe servicios médicos Valencia CF)

3. Francisco Camarasa (Delegado del primer equipo)

4. Juan Albors (Jefe servicios médicos Valencia CF)

5. Jesús Paniagua (Departamento administración y documentación)

6. Pablo Mantilla (Director de la Fundación VCF)

Además, se solicitan las declaraciones del representante legal del Valencia CF y del propio Antonio Sesé.

Anil Murthy, Peter Lim y Mateo Alemany.

Otras diligencias

Los querellantes solicitan también que se requiera al Valencia CF para que informe de todas las relaciones comerciales, operaciones de compraventa de jugadores o de cualquier clase realizadas desde 2014 hasta la actualidad con Gestão de Carreiras de Profissionais Desportivos (GestiFute), Mendes o cualquier persona física o jurídica vinculada con este.

Que se requiera al Valencia CF para que informe respecto de las operaciones de fichaje y/o contratación de 17 jugadores: Otamendi, André Gomes, Rodrigo Moreno, Enzo Pérez, Filipe Augusto, Negrego, Joao Cancelo, Abdennour, Santi Mina, Danilo Barbosa, Santos, Ryan, Mangala, Garay, Nani, Guedes y Thierry Correira, así como si se han abonado pagos relativos a compromisos con terceros, intermediación o cualquiera otros vinculados su contratación con el desglose de los mismos.

También, que se requiera al club para que informe de todos los pagos, cualquiera que sea el concepto de estos, efectuados a GestiFute, a Jorge Mendes o cualquier persona física o jurídica vinculada con este. También, que informe y detalle de todos los pagos, cualquiera que sea el concepto de estos, efectuados a Meriton Holdings, Meriton Capital y/o a cualquier otra empresa del holding empresarial de Peter Lim.

Y por último, que se requiera al Valencia CF para que detalle las retribuciones económicas de la Alta Dirección del club desde 2015 hasta la actualidad, "dadas las dificultades económicas que atraviesa la SAD".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email