GRUPO PLAZA

TM Grupo Inmobiliario, el Valencia CF y LALIGA continúan su gira internacional sobre turismo sostenible en Luxemburgo

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. TM Grupo Inmobiliario, holding alicantino de referencia en el sector del turismo residencial, hotelero y vacacional responsable y especialista en la construcción y promoción de viviendas a lo largo de la costa mediterránea y Caribe, continúa su gira internacional sobre turismo sostenible organizando en Luxemburgo un encuentro con la colaboración del Valencia CF, LALIGA, INNSiDE by Meliá Luxembourg y la Cámara de Comercio de Luxemburgo, en el que estuvieron presentes empresarios, inversores, clientes y representantes institucionales del país.


TM compartió con los asistentes la estrategia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa de la compañía, estructurada en su nuevo Plan Director con 50 compromisos ambientales, sociales y de buen gobierno que se estructura en torno a los ejes estratégicos acción por el clima, construcción sostenible, personas y valor social compartido. Nico Tempelaere, Market Manager Benelux de TM agradeció “la posibilidad de compartir internacionalmente la visión de sostenibilidad de TM en esta gira internacional de eventos afterwork que hoy aterriza en Luxemburgo, uno de los países cuyos clientes han mostrado un mayor interés en esta temática hasta convertirla en uno de sus principales elementos de decisión para invertir”. 


Precisamente ese interés por la inversión inmobiliaria sostenible en el arco Mediterráneo fue uno de los aspectos más destacados por parte de Joseba Arriortua, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Luxemburgo: “Cada vez tenemos más consultas de residentes de Luxemburgo y Bélgica, que quieren invertir en el arco mediterráneo y especialmente en la región y ciudad de Valencia. Estos eventos nos permiten demostrar sectores como el turismo residencial o la construcción son pioneros y competitivos en materia de sostenibilidad”.


Julio Díaz, Ministro Consejero de la Embajada de España en Luxemburgo confirmó la enorme proyección económica de Luxemburgo y la importancia de potenciar la marca España entre sus inversores: “Desde el punto de vista profesional y como embajada, cualquier acto de este tipo que implique traer España a Luxemburgo evidentemente es relevante. Aquí hay mucho capital que está buscando dónde poder invertir, por lo que es algo magnifico que se apueste por proyectar España, el arco Mediterráneo y Valencia”.


Andrea Oriol, Delegada de LALIGA Global Network Benelux mostró su orgullo por el compromiso que LALIGA y sus clubes demuestran para apoyar la sostenibilidad: “Creo que podemos estar orgullosos de cómo nos involucramos todos en la expansión internacional del turismo sostenible, compartiendo nuestras estrategias, experiencias y éxitos. Gracias al apoyo de un partner como TM Grupo Inmobiliario tenemos la posibilidad de comunicarlo en diferentes países europeos”. De igual modo, Marco Cucco, Global Business Development Manager del Valencia CF recalcó por su parte la importancia de “apoyar la expansión internacional de nuestro principal sponsor, así como la de nuestro Club y de LALIGA”.


Por parte del Hotel Melia, Javier Segura, Director Residente en INNSiDE by Luxembourg subrayó que “la sostenibilidad es uno de los pilares básicos de Hotel Melia and INNSiDE by Luxembourg dentro de la agenda 2030. Durante los dos últimos años hemos sido elegidos la empresa hotelera a nivel mundial más sostenible, lo cual es un orgullo. Compartimos con el Valencia Club de Fútbol y con TM Grupo Inmobiliario la agenda 2030 y un apoyo firme a la sostenibilidad como un elemento estratégico y clave para un desarrollo turístico responsable”.



next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email