X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 

Tobey: "El objetivo es ganar el título, no importa cuántos partidos nos lleve"

9/04/2019 - 

VALÈNCIA. Llega el momento de la verdad de la temporada. Valencia Basket tiene la primera oportunidad de conseguir el objetivo de la temporada que es regresar a la Euroliga. Esta noche, el equipo taronja se juega la final de la Eurocup ante el Alba Berlín. El resultado de hoy podría marcar el devenir de la eliminatoria. Pero si Valencia Basket ha llegado hasta aquí de manera tan brillante, tumbando a los rivales en cuartos y semifinales con un 2-0, ha sido en gran parte gracias a Mike Tobey.

El pívot norteamericano ha dado un paso al frente en los anteriores momentos de la verdad. Contra Rytas y Unics promedió más de 10 puntos, 7 rebotes y casi 15 de valoración. Tobey se encontró a sí mismo siendo una de las armas del equipo de Ponsarnau para llegar a la final. El jugador mostró esa claridad en una charla en el día de ayer con Plazadeportiva.com. Hay que conseguir el objetivo como sea. 

P: Es un momento crucial de la temporada. ¿Cómo llega el equipo? 

R: Creo que todo el mundo está con muchas ganas. Esto es para lo que hemos estado trabajando toda la temporada. Con los altibajos que hemos tenido, el inicio de temporada que no fue especialmente bueno… Es increíble llegar a este punto, darnos cuenta de lo lejos que hemos llegado desde el principio. Es muy especial.

P: ¿Qué es lo que esperáis del Alba Berlín?

R: Es un muy buen equipo que juega mucho en transición. Hay algunos jugadores a los que conozco con los que coincidí en la Universidad. Sabemos que son muy buenos y que el partido va a ser duro.

P: Estas son las típicas ocasiones en las que desde la otra parte se intenta poner la presión en el rival llamándoles favoritos, como han hecho Sikma y Aíto con vostros.

R: Nosotros no pensamos en quién es el favorito o quién no lo es. Vamos a salir a pista con la misma mentalidad seamos nosotros uno u otro. Hay que salir este partido a ganarlo. Nadie es el favorito.

P: ¿A cuánto crees que va a ir la serie? ¿2-0? ¿2-1?

R: Obviamente, el objetivo es ganar el título, no importa cuántos partidos nos lleve.

P: Se suele hablar de la importancia de los primeros partidos. Vuestra mentalidad para mañana será ir a muerte. 

Para nosotros es muy importante el primer partido, especialmente teniendo en cuenta que tenemos la ventaja de campo. Sabemos que mañana el Alba va a salir a pista con todo lo que tiene y nosotros tenemos que hacerlo con la misma mentalidad. 

P: Recordarás la final de la Eurocup de 2017 que Valencia Basket perdió contra Unicaja. ¿Puede ser que esa experiencia os permita ahora no perder ninguna oportunidad de ganar el título?

R: Sí, yo llegué justo en ese momento así que vi de primera mano lo que ocurrió. Muchos de mis compañeros creo que tienen todavía esos recuerdos en la cabeza. Por eso mismo estarán muy concentrados en no dejar que eso vuelva a ocurrir. Estamos muy centrados porque estos partidos hay que afrontarlos al cien por cien.

P: Sería importante también para el equipo conseguir el objetivo del club antes de que termine la temporada para llegar al playoff sin presión.

R: Sí, aunque realmente ahora mismo no estamos pensando en lo que queda de temporada. Solo podemos pensar en el Alba Berlín. Seguro que sería un gran logro del equipo. Al principio nos pusimos unos objetivos y este era uno de ellos. Vamos a intentar conseguirlo.

P: ¿Cuál crees que será la clave mañana?

R: Creo que controlar sus puntos en transición. Nuestra defensa tiene que ser muy buena en este partido. Creo que como cada partido siendo sólidos en defensa y tener un ataque fluido.

P: Y la Fonteta será el sexto hombre

R: Absolutamente, la Fonteta nos ha dado mucha energía en muchos partidos, especialmente en Eurocup. Partidos en casa como el de Rytas o el de Kazan los sacamos gracias al apoyo de la Fonteta.

P: ¿Quién piensas que es el jugador más peligroso del Alba?

R: Tienen muchas armas. Evidentemente Luke es el MVP, Siva ha estado jugando muy bien… Me cuesta elegir a uno, tienen un buen equipo.

P: Perdéis a Guillem en las finales. Es una baja muy importante.

R: Sí, es una baja muy dura para nosotros. Guillem ha sido un jugador muy importante, sobre todo en los últimos partidos. Es una gran pérdida pero todos darán un paso adelante. Estamos preparados, con buena mentalidad, para ocupar el hueco de Guillem.

P: Respecto a ti, ha sido tu mejor mes en Valencia Basket. ¿Qué es lo que ha cambiado en ti?

R: Simplemente estoy jugando con más confianza. Al principio de temporada pasé momentos muy duros pero estoy jugando mucho mejor ahora. Tengo que seguir ayudando lo máximo que puedo para que el equipo gane.

P: Tanto en los cuartos de final como en las semifinales fuiste el jugador más determinante.

R: Como digo, intento ayudar en lo que puedo. Esos partidos eran importantes para nosotros. Es el tipo de partidos que estás esperando toda la temporada. Creo que todos tenemos ganas de jugarlos y dar un paso adelante en los momentos importantes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email