GRUPO PLAZA

running

Todo preparado para la celebración de la 10K Cheste

21/05/2024 - 

VALÈNCIA. El próximo sábado, 25 de mayo, se celebrará la 10K Cheste, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cheste, la Fundación cajacheste y Galesa, bajo el lema “La fiesta del deporte”.

Presentación de la carrera

La presentación de la carrera tendrá lugar el viernes, 24 de mayo, a las 20:15, en la plaza Doctor Cajal, en el escenario de la Feria del vino de Cheste, Vinachest. En esta edición, la 10K chestana está dedicada a atletas locales de gran trayectoria.

Novedades

Como novedad, la organización de la prueba ofrecerá 100 euros por batir los récords de la carrera en las categorías general masculina (31:40) y femenina (37:17) y local masculina (35:30) y femenina (47:15). En total, la 10K Cheste sumará 1.700 euros en premios, contando con los tres primeros puestos de la prueba absoluta, femeninos y masculinos; los tres primeros equipos de al menos 4 participantes en llegar a meta, los récords y los cheques regalo para los centros educativos de las categorías 1 Kids y 3K Intercentros. También habrá cajas de regalo para los tres grupos más numerosos.

Recorridos y horarios

La prueba reina 10K tendrá salida y meta en la calle Chiva y comenzará a las 19:00, al igual que la mini reina 5K. La retirada de dorsales será a partir de las 17:30 y hasta 15 minutos antes del comienzo de la carrera, en la calle María Carbonell, a 50 metros de la salida. La prueba 1K Kids comenzará a las 18:30 horas y la 3K Intercentros a las 19:00; la salida y la meta serán las mismas que en la prueba reina y la recogida de dorsales en las mismas condiciones.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo jueves, 23 de mayo. El público en general deberá inscribirse en las web www.megustacorrer.com y www.carreraspopulares.com, a un precio de 5 euros. Como novedad, las personas participantes en la anterior edición tendrán la inscripción gratuita con un código enviado por SMS. Por su parte, los y las atletas locales podrán apuntarse de manera gratuita en el ayuntamiento y el alumnado deberá inscribirse a las modalidades infantiles y juveniles en su propio centro educativo. Este año la prueba reina será puntuable para la VI Challenge Cajamar 2024, por lo que las personas participantes deberán inscribirse únicamente en www.carreraspopulares.com, en el apartado que así lo indica, obteniendo un euro de descuento. En esta edición el evento contará con una participación de más de 700 personas, sumando las cuatro modalidades que plantea la carrera. Los recorridos 3K Intercentros y 1K Kids reunirán a más de 300 jóvenes.

Camiseta técnica

Las personas inscritas en la 10K recibirán una bolsa con una camiseta técnica y otros obsequios. También habrá servicio de masaje gratuito en la zona de llegada, servicio de duchas en el pabellón deportivo municipal y avituallamiento en meta con bebidas, fruta y helados.

Entrega de premios

La entrega de premios será en el escenario de Vinachest, ubicado en la plaza Doctor Cajal, a las 20:00.



Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email