Hoy es 9 de octubre
VIC. Era complicado, teniendo en cuenta la lógica algarabía blanquiazul que reinaba en el estadi Hipòlit Planàs de Vic, pero tras el choque con el Badalona Futur Rubén Torrecilla se esforzaba en recordar que los suyos aún no habían conseguido nada, que faltaba dar el último paso para lograr el campeonato de grupo y el consiguiente ascenso directo a Primera Federación.
El técnico del Hércules trató de poner sordina a la euforia, apuntando que han de tener "los pies en el suelo" y que les queda "un partido muy complicado" contra el Lleida. A los suyos puede valerles incluso una derrota en el mismo, pero Torrecilla dejó claro que sus cuentas pasan solo por "ganar" el domingo.
"Me alegro por mis jugadores enormemente; en la charla de esta mañana les he dicho que recodaran de dónde veníamos", apuntaba Torrecilla, quien no dejó pasar la ocasión de enviar otro recado a aquellos que no confiaban en el momento más bajo del equipo: "Se dudó de nosotros", decía.
El entrenador extremeño destacaba que los suyos habían sabido "sufrir y aprovechar su momento, como los grandes equipos [...] ante un rival muy bueno, que ha hecho una gran temporada, compitiendo a un nivel altísimo".
Torrecilla también destacaba el tanto de Mendes, del que señalaba que "está con la flor", y la buena defensa desplegada por los suyos en el tramo final.
"Ahora a preparar bien la semana, falta el último esfuerzo", apuntaba antes de volver a deshacerse en elogios hacia los aficionados, empezando por los desplazados hasta Vic.