Hoy es 10 de octubre
ALICANTE. El Hércules tiene este sábado un encuentro más que importante. Tras cuatro jornadas sin ganar y habiendo sumado solo nueve de los últimos 27 puntos puestos en juego, los blanquiazules no solo han visto reducirse a la mínima expresión sus opciones de ascenso directo, es que su crédito para dar el salto de categoría está bajo mínimos... y se miden a un rival desahuciado, con múltiples problemas, que solo ha ganado tres partidos en lo que llevamos de curso, pero que al conjunto blanquiazul le ha chafado la guitarra siempre que le ha visitado en encuentro oficial.
A lo anterior hay que sumarle el runrún provocado por el técnico Rubén Torrecilla tras el empate ante el Valencia Mestalla, cuando se quejó de la falta de paciencia de parte de la afición con sus jugadores. Fue en la comparecencia de prensa posterior a ese duelo, la justamente anterior a la que el preparador extremeño del Hércules protagonizaba este jueves, con motivo del duelo con La Nucía, y que iniciaba matizando sus palabras o tratando de darle un poco más de contexto a las mismas. Torrecilla elogió a la afición, apuntando a que no la hay igual en la categoría y pocas en superior ("Estoy encantado con la afición, no la tiene nadie en la categoría y pocos en superior) e incluso llegó a decir que a sus jugadores les ha dicho siempre que "hay que darle lo que pide, hacerla disfrutar" con resultados y juego. Ahora bien, también señalaba que hubo "un ambiente que le afectó a sus futbolistas", que esos pitos a algunos futbolistas por ir para atrás en el minuto 10 les afectaron... y que precisamente esta semana su rol estaba siendo más de psicólogo que de entrenador.
"Hay que pasar página, mentalizarse en lo que viene, estar unidos", insistía Torrecilla tras repasar los últimos resultados cosechados por los suyos y poner el foco en los pinchazos ante Formentera y Penya Independent, conjuntos del mismo perfil que el rival al que se van a medir el sábado y que le han 'robado' esos puntos que permitirían ahora mismo a los blanquiazules estar mejor clasificados. El entrenador del Hércules pedía "pensar en positivo, ir partido a partido" porque entiende que siguen teniendo "todo al alcance", decía en referencia velada al campeonato de grupo. El preparador placentino pedía públicamente a sus jugadores "no mirar la clasificación", no pensar que porque el adversario esté abajo el duelo va a ser fácil. Es más, confesaba algo que muchos de sus antecesores también supieron a base de golpes: "Todos quieren ganarnos, todos quieren hundir al Hércules; nos han dado ostias por creernos que van a ser partidos fáciles", explicaba el técnico, antes de pedir públicamente a sus jugadores que se centren "en ellos", en "ser un equipo competitivo".
Torrecilla advertía una vez más sobre La Nucía, sobre la calidad de su plantilla, no obstante atravesar un momento de esos en los que "todo sale mal", que espera un rival muy motivado. Al tiempo, aunque reafirmaba su creencia de que "el problema del equipo se reduce a algo psicológico", no escondía la posibilidad de introducir cambios tanto en el once como en el sistema: "Tenemos cuatro extremos muy buenos, hay que rotar, pero es verdad que 'Nico' Espinosa y Javi Moreno están en un buen momento", manifestaba sobre un choque en el que recupera al central Josema tras cumplir un encuentro de suspensión, pero pierde por el mismo motivo al extremo Ketu. Además, mostraba su confianza en que tanto el lateral Retuerta como el extremo Dapaah se hayan recuperado a tiempo de los diferentes problemas físicos que les lastran en las últimas semanas y justificaba el ya famoso vídeo sobre errores arbitrales señalando que "lo hacen todos los equipos grandes" y que se había agotado su paciencia al respecto.