ALICANTE. Como si de un equipo en cada una de las dos partes de un partido se tratara, en ocasiones Rubén Torrecilla también ofrece dos caras bien distintas en cada una de las comparecencias de prensa ligadas a un choque: el técnico del Hércules hizo gala le viernes de un buen discurso, pero este domingo pinchó de nuevo.
Torrecilla volvió a hacer una valoración del envite alejada de la realidad, nuevamente transmitió la sensación de haber visto un partido bien distinto a los casi siete mil espectadores que desafiaron al temporal y respondieron a la llamada del fútbol dándose cita en el estadio Rico Pérez para animar a los suyos ante el Terrassa. Se trata de algo que no es nuevo, pero que teniendo en cuenta la imperiosa necesidad de mejorar que tienen los suyos...
El entrenador blanquiazul sostuvo que su equipo había merecido la victoria. Casi multiplicó el número de acciones de peligro de que había disfrutado, al tiempo que señaló al árbitro por partida doble, pues consideraba que había perjudicado a su equipo al no señalar dos penas máximas, una por cada parte. "Hemos tenido ocasiones para hacer gol, sometido al rival, incidido más por fuera, jugado con mucha gente en campo rival. Hemos hecho una segunda parte muy buena, refrescado las bandas, la segunda línea, lo hemos intentado por todos los medios y al equipo no se le puede poner ningún pero", decía Torrecilla antes de hablar de "la mala suerte" que tienen con los arbitrajes y negar que la reacción de los suyos se hubiese producido al calor de jugar con dos puntas y sí "al sacar piernas frescas", poniendo como ejemplo de ello a 'Alvarito' y "sus cinco centros extraordinarios" o el remate en el área pequeña de Mendes en el añadido.
Aunque llegó a decir que el Terrassa les había hecho "mucho con muy poco", cuando no hizo menos que su equipo, el técnico blanquiazul terminó moderando su mensaje apuntando que había sido "un rival complicado, duro", demostrado que cuenta "con buenos jugadores" y que le puso las cosas difíciles defendiendo en bloque bajo, por momentos, con línea de cinco.
Esta vez el arreón le sirvió al Hércules para poner fin a un mes de sequía goleadora, pero no para ganar y aprovechar los resultados de los rivales directos en la clasificación, cerrar la jornada 28 en mejor posición que la quinta. Al respecto, Torrecilla decía que los suyos "están defendiendo bien" y que solo les falta "ser más determinantes en ataque", al tiempo que abogaba una vez más por la política del "partido a partido" y ver "cómo estamos el día del Lleida", tratar de llegar de la mejor manera al 'play-off'. Restan seis jornadas para el mismo.