ALICANTE (EFE). El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, se mostró convencido este viernes, en rueda de prensa, de que la igualdad en las primeras plazas de la clasificación se va a mantener hasta el final de la competición, por lo que el ascenso directo no se decidirá hasta las últimas jornadas.
“No sé cuántas victorias se van a necesitar para ser campeón, porque quedan duelos directos, pero la igualdad va a estar hasta el final”, señaló el entrenador, cuyo equipo es cuarto a cinco puntos del líder, el Badalona.
“Ganar 8 de los 10 partidos que quedan no lo va a hacer nadie. Es el grupo más igualado que hay y estamos todos en un pañuelo. Va a ser así hasta el final de la temporada, va a estar todo igualado y compensado”, insistió el extremeño.
Torrecilla calificó el partido de la próxima jornada ante el Europa, tercer clasificado y rival directo, como “importantísimo”, ya que recordó que el final de Liga se acerca y, además, está en juego el coeficiente particular.
“Es verdad que después quedarán 9 partidos más, pero esto se va acabando. Hay que ganar a un rival directo que nos va a exigir y que está en un nivel de forma muy bueno”, señaló.
Torrecilla descartó que no ganar al Europa pueda ser definitivo para las aspiraciones del Hércules de pelear por el liderato, ya que recordó que “todos los equipos pasan malas rachas”.
“Mientras hay vida hay esperanza. Si pillas una buena racha de victorias y el Badalona una de no ganar te puedes meter en la primera plaza. El Badalona, que ahora lleva cinco victorias seguidas, siempre fue por detrás nuestra y del Lleida y seguro que pasará por una mala racha”, especuló el entrenador, quien prefirió centrarse en el duelo ante el Europa.
El entrenador aseguró que, pese a la mala dinámica del equipo en las últimas jornadas, el juego del Hércules no está siendo peor que el que le llevó al liderato.
“La diferencia y el problema es el acierto”, dijo Torrecilla, quien pidió a su equipo ser más contundente en las áreas.
“El fútbol no está siendo justo con el Hércules”, incidió el técnico, que lamentó el acierto “brutal” ante la portería de los rivales.
“Seguimos siendo el equipo que más genera, domina y somete”, aseveró el extremeño, quien aseguró que ningún rival ha dominado al Hércules durante el campeonato.
Torrecilla espera un Europa “muy incómodo” y destacó que tiene jugadores de calidad y su fortaleza en las acciones a balón parado.
Por último, el entrenador herculano no quiso especular con la posibilidad de no lograr el ascenso directo y descartó que disputar la promoción pueda ser considerado como un fracaso.
“Me firmaron para conseguir el objetivo. Ojalá sea a la primera, pero ya dije que no sería fácil porque hay buenos rivales. Si no puede ser así, será por la otra vía. Pero vamos a pensar en el Europa. Si hay que preparar el playoff para intentar ascender, no quedará otra que hacerlo”, finalizó.