Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Trece deportistas del Proyecto FER mantienen su billete para los Juegos de Tokio

20/04/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Un total de trece deportistas del Proyecto FER mantienen en principio su billete a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio pese al aplazamiento que han sufrido por la crisis del coronavirus hasta el verano de 2021.

En el capítulo olímpico se trata del gimnasta Néstor Abad, la jugadora de voley playa Liliana Fernández, el taekwondista Raúl Martínez, del atleta Pablo Torrijos, el ciclista Sebastián Mora, el boxeador José Quiles y la jugadora de hockey Lola Riera.

En el caso de esta última depende de la lista definitiva del seleccionador pero dado que es una pieza clave del equipo de da por hecha su presencia como también pasa con otros deportistas valencianos que no están dentro de este programa de becas como el jugador de baloncesto Víctor Claver o el de balonmano Gedeón Guardiola.

En cuanto a los deportistas paralímpicos, hay seis de los integrantes de FER que mantienen su clasificación. Se trata de Héctor Catalá, para triatlón, Héctor Cabrera, Kim López e Ivan Cano, en atletismo, y también Sergio Alamar e Iván López Cuenca, que se da por hecho que estarán en la selección de fútbol 5 para ciegos.

Respecto a los que aún deben confirmar su candidatura, la única certeza la ha dado la Federación Internacional de Atletismo, que ha confirmado que se deberán lograr a partir del 1 de diciembre.

La federación de natación aún debe decidir si respeta las mínimas logradas y que en el caso de Lidón Muñoz, por ejemplo, hacía que le bastara con ser una de las dos mejores españolas en el campeonato previsto en Sabadell.

Hay otros deportistas valencianos que tampoco están en FER pero que, a falta de confirmación, también tendrían cerca el billete para la cita olímpica como el golfista Sergio García y los tenistas Roberto Bautista y Sara Sorribes, entre otros.

En el caso del fútbol el principal candidato es Ferran Torres, mientras que Pau Torres, Pablo Fornals o Carlos Soler están pendientes del requisito de la edad que se establezca.

También en el caso de los atletas paralímpicos hay algunos cuya clasificación parece más que probable, como la del ciclista Ricardo Ten, y otros que tendrán más complicado conseguir el pasaporte definitivo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email