El Valencia visita el domingo al Atlético de Madrid, rival ante el que en sus cinco últimos desplazamientos ha sumado tres empates y dos derrotas
VALENCIA. El Valencia visita el domingo al Atlético de Madrid, rival ante el que en sus cinco últimos desplazamientos ha sumado tres empates y dos derrotas y al que no gana a domicilio desde la campaña 2010-2011, cuando se impuso en el estadio Vicente Calderón por 1-2.
En el último Atlético-Valencia, disputado el 25 de octubre de 2015, el equipo local ganó por 2-1 y jugó con Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe, Carrasco (Oliver), Gabi, Tiago, Koke, Griezmann (Correa) y Jackson (Fernando Torres).
Por el Valencia jugaron Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Santos, Gayá, Parejo (Bakkali), Danilo, Enzo Pérez (Piatti), André Gomes; Rodrigo (Paco Alcácer) y Santi Mina.
El Atlético de Madrid logró sus dos tantos en el tramo final del primer periodo por medio de Jackson y Carrasco, mientras que Paco Alcácer, de penalti, acortó diferencias mediado el segundo periodo.
Previamente el Valencia igualó a uno en la campaña anterior, cayó por 3-0 en la 2013-2014 y también igualó en las dos temporadas inmediatamente anteriores.
Las confrontaciones entre el Atlético de Madrid y el Valencia en Primera División completan una serie con 76 precedentes en terreno madrileño.
Allí, el equipo local se ha impuesto en 35 ocasiones, pero el Valencia ha puntuado en las 41 restantes, con veinticuatro empates y diecisiete victorias en una serie de encuentros en la que se registraron 142 goles para el equipo madrileño y 92 para el valenciano.
Las visitas al Atlético de Madrid, tanto en el Metropolitano como en el Vicente Calderón, han sido de las más propicias de Primera División para los valencianistas en sus desplazamientos en el campeonato de Liga, aunque en el último lustro no haya sido esta la tendencia marcada por el Valencia.
Prueba de ello es que desde el retorno del equipo madrileño a esta categoría en la campaña 2002-2003, el Valencia ha ganado tres veces y empatado cinco en un total de catorce desplazamientos.
Además, antes del descenso del Atlético, entre 1995 y 2000, el Valencia ganó en cinco de sus seis visitas al estadio Vicente Calderón.
La historia de los encuentros de Primera División entre ambos equipos en terreno madrileño empezó con un triunfo local por 5-2 en la Liga 34-35, mientras que el marcador más favorable para el Atlético de Madrid fue el 5-0 de la Liga 85-86.
El Valencia obtuvo su mejor marcador en el estadio Vicente Calderón con el 0-3 de la campaña 2003-2004, en la que ganó la Liga.