X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Un aldaiero, un argentino y un inglés destacan hoy en nuestro apartado histórico

Tres nombres con historia de los...Valencia CF-RC Celta

26/09/2018 - 

VALÈNCIA. Un portero, un delantero y entrenador (o algo parecido) ocupan hoy nuestra sección dedicada a los nombres con una historia detrás en los partidos entre el Valencia y el Celta. Dicho de otro modo, un aldaiero, un argentino y un inglés son hoy los protagonistas de este repaso.

1-Juan Sánchez. El "Romario de Aldaia" es protagonista de los Celta-Valencia CF porque defendió los colores de ambos clubes. El del Valencia CF en dos etapas, temporada 92-93 y posteriormente del 99 al 2004. En todos esos años, el bueno de Juan no consiguió hacerle en Mestalla un gol a su ex equipo en la liga. Entre las temporadas 1994/95 y la 98/99 militó en las filas del club vigués. Precísamente en su último partido ante el Valencia como celtista consiguió marcarle un gol a Santi Cañizares (quien a su vez fue futbolista del Celta y en ese momento defendía la meta del Valencia CF). 

Sánchez le marcó un gol al Valencia CF en el partido de la jornada 31 de la temporada 98/99 y que acabó con empate a dos. El Valencia se adelantó pronto con gol de Goran Vlaovic en el minuto 11 e igualó de Juan Sánchez para los vigueses en el 39. El tramo final de partido fue frenético con un gol del ex valencianista Karpin en el minuto 89 contestado por otro de Farinós en el 90 para hacer el empate a dos final.

2-Pablo Cavallero. Guardameta argentino que militó en el Celta de Vigo entre las temporadas 2000/01 a 2003/04 (posteriormente militó 4 campañas más en el Levante UD). Fue el destacado protagonista e un hecho único e insólito sucedido en el partido de la quinta jornada de la temporada 2002/03. El arquero bonaerense le paró dos máximas penas a Rubén Baraja.

El primero fue un penalti señalado a los 40 minutos por un desplazamiento de Berizzo a Carew en el área de Cavallero. El guardameta intuyó el lanzamiento de Baraja y rechazó el balón. El segundo de ellos fue a diez minutos del final, un penalti sobre Rufete que Cavallero volvió a intuir.

El final del encuentro fue mucho más cruel si cabe con el Valencia CF. En el minuto 90 el colegiado Rodríguez Santiago pitó penalti en contra del Valencia CF. Lo lanzó Vagner y lo paró Cañizares. Sin embargo, el rechace fue de nuevo hacia el jugador brasileño quien acabó convirtiendo el 0-1 final. Más mala suerte, es complicado ver.

3-Gary Neville. Una derrota ante el Celta de Vigo puso el punto y final al periplo del peor entrenador que ha pasado por el banquillo del Valencia CF. Tras unos números ridículos y una derrota 7-0 en Copa ante el Barcelona en una semifinal de la Copa del Rey, la suerte del británico estaba echada.

Así que esa tarde el Valencia CF perdió 0-2 dando una penosa imagen. Tras ese partido, paraba la competición por partidos de selecciones y Gary Neville era el segundo de Roy Hodgson en la selección inglesa. Tras el partido hubo una reunión sobre el mismo césped entre Layhoon y Suso García Pitarch. Al término de la misma se le hizo ver a Neville que en la situación en la que se encontraba el equipo (cada vez más cerca del descenso) no era la mejor de las ideas correr a la llamada de la selección, y que quizá convendría entrenar un par más de días para templar algo los ánimos en el ambiente. Neville se negó en redondo, así que tras la pertinente consulta con el propietario se procedió a relevar del cargo al inglés. Todavía le pidió Neville un último favor a su amigo Peter Lim, y es que para no tener problemas con la prensa inglesa no se comunicara su destitución hasta que no se jugaran los dos partidos con la selección.

Así se hizo y el Valencia CF comunicó que dejaba de contar con el inglés después de que su selección jugara los dos partidos previstos en ese parón. Un triste capítulo en la historia del club de Mestalla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email