valencia basket

Tres victorias seguidas dejan al Valencia a un paso del 'playoff' tras verlo peligrar

22/04/2024 - 

VALÈNCIA. Tres victorias seguidas en los tres encuentros de la acb que ha disputado desde que Xavi Albert se hizo cargo del equipo han hecho que el Valencia Basket pase de ver peligrar su presencia en las eliminatorias por el título a estar a un paso de garantizar su presencia a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular.

Tras una dolorosa derrota ante el ASVEL el 4 de abril, el Valencia se quedó sin opciones de clasificarse para el cruce de acceso a cuartos de final de la Euroliga y decidió destituir al técnico Álex Mumbrú ante el riesgo de que el bajón de juego que arrastraba se prolongase y le dejara fuera de la lucha por el título de la acb.

El equipo llegaba tras haber caído en la pista del Dreamland Gran Canaria en un encuentro que había dominado hasta el tramo final y era séptimo con 16 victorias, las mismas que el BAXI Manresa, que era octavo, y una menos que el Baskonia, que era noveno, la primera posición que deja fuera de las eliminatorias, y su siguiente rival.

Apenas tuvo dos días Albert para preparar el choque ante el equipo vitoriano pero el Valencia, impulsado por un magnífico arranque, logró la victoria por 111-101 y además recuperó el 'basket average' particular con el equipo vitoriano. Después, en un partido más irregular, logró sacar el triunfo en la cancha del Granada (81-88) y este domingo arrolló al Lenovo Tenerife (98-73).

El Valencia es ahora cuarto con un balance de 19 victorias y 11 derrotas que comparte con el Tenerife, con el Gran Canaria y con el UCAM Murcia. Por debajo, el Manresa es octavo con 17 y el Baskonia es noveno con 16.

Con este panorama, el equipo 'taronja' podría ya certificar virtualmente la próxima jornada su presencia entre los ocho mejores si, por ejemplo, gana el domingo en la pista del Manresa y más aún si el Baskonia cae en la cancha del Zunder Palencia.

Con la clasificación encarrilada, el Valencia puede empezar a pensar ahora en un segundo objetivo, que sería acabar cuarto o quinto para evitar quedar emparejado en cuartos de final con el Unicaja, el Real Madrid y el Barça, los equipos más potentes hasta ahora y hacerlo además con el factor cancha en contra.

Después de la visita al Manresa, el Valencia afrontará dos partidos en casa, el primero ante el Joventut y el segundo ante el Real Madrid para cerrar después la fase regular en la cancha del MoraBanc Andorra.


Noticias relacionadas