X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tres victorias y tres derrotas en las últimas 6 visitas del Valencia al Espanyol

31/10/2019 - 

VALÈNCIA. Espanyol y Valencia se miden este sábado en Cornellà con un balance de tres victorias y tres derrotas para cada equipo en los seis últimos enfrentamientos, desde que hace siete temporadas, en la 2012-2013, se registrara el último empate entre ellos en terreno catalán.

Tras la igualada a tres tantos de aquella campaña, llegó un triunfo local por 3-1, al que siguió una victoria forastera por 1-2, antes de que en la Liga 2015-2016 el Espanyol volviera a ganar por 1-0, resultado previo a las victorias valencianistas por 0-1 y 0-2 de las siguiente campaña.

Hace un año, en agosto de 2018 y en la segunda jornada del pasado campeonato, el conjunto catalán ganó por 2-0 con tantos marcados mediado el segundo periodo (minutos 63 y 68) por medio de Granero y Borja Iglesias.

En ese partido, el Espanyol formó con Diego López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Dídac Vilà, Darder, Marc Roca, Granero (Víctor Sánchez, m.79); Sergio García (Hernán Pérez, m.70), Baptistao (Piatti, m.76) y Borja Iglesias.

Por el cuadro valenciano lo hicieron Neto, Piccini, Gabriel, Diakhaby, Gayà, Wass (Cheryshev, m.64), Kondogbia, Parejo, Carlos Soler; Rodrigo (Batshuayi, m.74) y Santi Mina (Gameiro, m.67).

Espanyol y Valencia mantienen una larga tradición de enfrentamientos en Primera División, con una serie de ochenta encuentros en terreno catalán en los que el Espanyol se ha impuesto en 43 ocasiones, mientras que de las restantes 35, catorce se han resuelto con empate y veintitrés con victoria valencianista.

En estos choques, el conjunto catalán ha marcado 152 goles y el Valencia acumula cien.

La historia de los Espanyol-Valencia en Barcelona dio comienzo con un 3-0 para el equipo local en la campaña 32-33, la del debut del conjunto valenciano en Primera División.

El resultado más contundente para los valencianistas fue el 0-3 de la campaña 43-44, aunque mejor sabor de boca dejó en el club de Mestalla la derrota por 1-0 de la última jornada de la Liga 70-71, tanteador que no le impidió la obtención del título de Liga.

Dos victorias por 4-0 marcan los hitos más favorables al Espanyol en estos partidos (temporadas 45-46 y 2011-12), al margen de dos marcadores curiosos como son el triunfo local por 6-4 de la campaña 49-50 y la victoria visitante por 4-5 en la 67-68, en un partido que llegó a descanso con ventaja del Espanyol por 4-1.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email