ALICANTE. Lucas Boyé se perderá el partido de este viernes ante el Rayo Vallecano. En su comparecencia de prensa previa, el técnico Francisco Rodríguez era el encargado de repasar la lista de bajas de cara al mismo, apuntando que el delantero ítalo-argentino "dice que no está al cien por cien", "sigue con unas molestias" en uno de sus cuádriceps, por lo que se perderá su segundo encuentro consecutivo.
El preparador almeriense del Elche, que puntualizaba que "habrá que esperar a su evolución; hay que darle su tiempo, sabiendo que lo necesitamos" poder contar con Boyé en el choque del Ciutat de València de la semana que viene, se esforzó en restarle importancia a su usencia recordando que el equipo ha logrado resultados positivos en partidos en los que no ha jugado, aunque también desvelaba que "el día del Villarreal se arriesgó para su vuelta y nos ayudó con un gol que nos dio los tres puntos".
En la presente campaña, Boyé ha participado en 18 encuentros de LaLiga Santander, habiendo estado sobre el verde un total de 1.366 minutos y anotado 7 tantos. Sin él en el campo, los franjiverdes han perdido tres partidos (en Villarreal, en San Sebastián y el pasado viernes en Sevilla), empatado dos (con Levante y Granada en el Martínez Valero) y ganado uno (al Espanyol en Barcelona).
En el arranque de curso se perdió los encuentros de las jornadas 5 a 7 por lesión y en el inicio del 2022 por culpa de la Covid-19 y otros problemas físicos los de la 19, 20 y 24.
Además de Boyé, también serán baja este viernes el lateral derecho Helibelton Palacios por lesión y el central Gonzalo Verdú y el mediocentro Gerard Gumbau por sanción. Por el contrario, después de completar ocho entrenamientos con normalidad, el delantero Ezequiel Ponce debutará en una convocatoria. Francisco dejaba claro que no será titular, pero que la intención es que vaya teniendo minutos.