Andrés Túñez, defensa hispano-venezolano del Elche, se perderá el próximo partido de Liga del equipo ilicitano ante el Mirandés por acumulación de amonestaciones
VALENCIA. Andrés Túñez, defensa hispano-venezolano del Elche, se perderá el próximo partido de Liga del equipo ilicitano ante el Mirandés por acumulación de amonestaciones.
El jugador vio en la primera parte del partido disputado por el Elche ante el Real Mallorca la quinta tarjeta amarilla de la presente temporada, por lo que será sancionado con un encuentro de suspensión.
Andrés Túñez llegó al Elche en las últimas fechas del mercado de invierno procedente de la competición tailandesa y desde entonces se ha convertido en un jugador insustituible en el equipo, con el que ha disputado los últimos 12 partidos del campeonato.
Túñez fue sancionado con tarjeta en una acción muy rigurosa que no pereció, según las imágenes, merecedora de tal castigo, por lo que el club ilicitano no descarta la posibilidad de presentar alegaciones al acta para contar con el central.
Vicente Parras, técnico del equipo, sí podrá contar para este partido frente al Mirandés con el central Armando Lozano tras haber cumplido un encuentro de suspensión, también por acumulación de tarjetas, ante el Mallorca.
El Elche afrontará el tramo final de la competición con el portero Juan Carlos Martín, Juan Francisco Martínez 'Nino', Pelayo Novo, José Ángel Alonso, y Sergio Pelegrín apercibidos de sanción por acumulación de tarjetas.
Tampoco estarán ante el colista, aunque por lesión, Edu Albacar, Javier Matilla, Eldin Hadzic y Sergio Pelegrín, mientras Armando Sosa 'Mandi' no podrá participar al no tener activada su ficha.
Fabián Ruiz y Albert Dorca, centrocampistas titulares durante gran parte de la segunda vuelta, son dudas y su posible presencia en el equipo dependerá de su evolución durante la semana.