VALÈNCIA. Los datos no engañan: el Santa Eulària Ibiza Marathon se ha convertido en una de las carreras más deseadas del calendario internacional. Si en la última edición celebrada la prueba ibicenca lograba convertirse en el evento deportivo más multitudinario jamás celebrado en la isla, en 2025 las cifras que ya maneja la organización prometen superar estos números.
Y es que, a tres meses de la celebración de su octava edición, el total de participantes inscritos ya supera la barrera de los 4.000 corredores, un dato que refrenda al evento balear como una de las citas atléticas más esperadas del año. Además, en su modalidad reina, el maratón -con un recorrido homologado de 42,195 kilómetros-, apenas quedan 200 plazas del total de dorsales ofertados para este curso (precio actual de la inscripción: 85€).
Billete directo para estar en la línea de salida de una prueba con salida en el Puerto de Ibiza que recorrer la isla para cruzar la meta junto al mar, en la localidad de Santa Eulària Del Riu.
Para aquellos que buscan distancias más asequibles, todavía hay dorsales disponibles para las otras dos pruebas del programa de competiciones: la carrera de 22 kilómetros y la de 12 kilómetros.
Con el aliciente de disfrutar de un maratón a orillas del Mediterráneo, el Santa Eulària Ibiza Marathon es también un reclamo para muchos corredores extranjeros. A la propia fama que la isla de Ibiza tiene a nivel europeo se le une una climatología ideal para disfrutar del deporte, por lo que la participación internacional alcanza en esta octava edición un 70% del total. Los mercados principales son Reino Unido, Países Bajos, Francia e Italia.