Aquel resultado mantuvo al Valencia en la zona alta de la tabla, pero tras esa victoria el equipo de Mestalla inició una racha adversa y estuvo sin ganar en Liga durante doce jornadas
VALENCIA. La victoria que el Valencia consiguió hace exactamente un año en Balaidos ante el Celta (1-5) fue el último gran resultado que el conjunto de Mestalla logró en el pasado campeonato, antes de iniciar el declive competitivo que le llevó a acabar en duodécima posición.
El encuentro se disputó el 7 de noviembre de 2015, justo un año antes del partido de esta temporada, que se disputa este domingo, día 6.
Aquel resultado mantuvo al Valencia en la zona alta de la tabla, pero tras esa victoria el equipo de Mestalla inició una racha adversa y estuvo sin ganar en Liga durante doce jornadas, hasta el triunfo ante el Espanyol (2-1) en Mestalla ya en febrero del año siguiente.
En aquella goleada del Valencia, el Celta jugó con Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontás, Jonny, Wass (Radoja), Augusto Fernández, Orellana (Drazic), Tucu Hernández, Nolito y Iago Aspas (Guidetti).
Por el Valencia formaron Jaume Doménech, Barragán, Mustafi, Rubén Vezo, Gayà, Javi Fuego, Parejo (Danilo), André Gomes, Joao Cancelo, Bakkali (Santi Mina) y Paco Alcácer (Piatti).
El conjunto valenciano se adelantó pronto en el marcador con un gol de Paco Alcácer, pero antes del minuto 25 había empatado Augusto Fernández.
Sin embargo, la clave del encuentro estuvo en torno al descanso, ya que en el último minuto de la primera mitad Parejo hizo el 1-2 y en el primero de la reanudación, Alcácer estableció el 1-3. Un nuevo tanto de Parejo y otro de Mustafi redondearon la goleada.
El Valencia ha visitado Balaídos en cuatro ocasiones desde el último ascenso del Celta a Primera y allí ha logrado dos victorias, junto a un empate y una derrota.
En la campaña 2012-2013, se impuso con un gol de Nelson Valdez en el último minuto de juego, un año después se adelantó en el marcador con un tanto de Dani Parejo, pero perdió por 2-1, y hace dos campañas empató a uno tras adelantarse en el marcador con un gol de Rodrigo Moreno.
Hasta estos cuatro encuentros, el Valencia llevaba cinco temporadas consecutivas, las que el Celta había estado en Segunda División, sin visitar Balaidos.
El anterior Celta-Valencia se había jugado el 15 de octubre de 2006 y había finalizado con triunfo del equipo local por 3-2.
Celta y Valencia completan una serie de cincuenta partidos en terreno gallego en Primera División, con un balance de veintidós triunfos locales, dieciséis empates y doce victorias visitantes. En estos enfrentamientos, el Celta ha marcado 82 goles y el Valencia, 66.
El primer Celta-Valencia se disputó en la campaña 39-40 y el equipo gallego ganó por 3-2, mientras que un triunfo local por 6-2 un año después fue la victoria local más contundente. El mejor resultado para el Valencia fue el 1-5 de la campaña pasada.